Preguntas frecuentes sobre la recolección de firmas del referendo UPOV

|




Preguntas frecuentes sobre la recolección de firmas del referendo UPOV


Como se llena el formulario

El formulario tiene varias columnas y diez filas. La primera columna es número de cédula que deberá llenar de puño y letra el firmante. La segunda columna es para el nombre completo. Es recomendable poner primero los apellidos y luego los nombres, para que sea más fácil la revisión con el padrón por parte del TSE a la hora de validar las firmas. La tercera columna es para la firma propiamente. Todo lo deberá llenar la persona firmante.

Si alguien se equivoca, simplemente pasa a llenar todos los datos nuevamente en el renglón siguiente y dejan el renglón con error sin terminar de llenar.


Qué debo hacer si ya tengo formularios firmados

Si tienes todos los formularios que te habían entregado debidamente completos, firmados, debes inmediatamente llamar a FECON y llevarlos a las oficinas donde operará el centro de acopio. Si crees que puedes conseguir más firmas puedes solicitar más formularios y seguir con el trabajo.


Cómo me acredito como "custodio"

Muy sencillo. Puedes hacerlo por correo, fax o teléfono. Simplemente hay que aportar tus datos personales: nombre completo con ambos apellidos, número de cédula, localidad donde reside y teléfono particular. Estos datos se agregan a un listado que estaremos enviando periódicamente al tribunal para acreditar a los custodios.


Cómo vamos a distribuir los formularios

Todo esta presentado en un plan presentado al TSE. Cualquier persona puede acreditarse como encargado para custodiar formularios y tener en su poder los mismos y luego entregarlos a FECON donde se centralizaran los formularios firmados.

Los formularios ya se están repartiendo a los comités patrióticos, así que pueden solicitarlos en FECON desde ya.


Recuerden que hay dos formularios, uno por cada ley a la que se está sometiendo a consulta popular.


Los formularios están en FECON (2836046 y 2836128) y se les entregarán a las personas acreditadas

Fuente: Yo firmo.com


Recuerden que también en el despacho del diputado Merino en la Asamblea Legislativa se pueden obtener los formularios para la recolección de firmas. Favor comunicarse a los teléfonos 243-2826 ó 243-2689.



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB