- Acceso gratuito de la población a hospitales y clínicas
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado la implementación en breve de un plan integral de salud con miras a garantizar el acceso gratuito de la población a hospitales y clínicas.
El nuevo sistema contempla la construcción de hospitales en áreas geográficas estratégicas, apoyados por helicópteros, con miras a facilitar la rápida transportación de enfermos, resaltó Correa en su cadena radial de cada sábado.
Adelantó la necesidad optimizar la infraestructura hospitalaria existente y garantizar a la ciudadanía un servicio médico sin discriminación, de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuito.
"Lo que queremos es que la salud sea de todos, no queremos que se nos vuelvan a morir los niños en las puertas de los hospitales por no contar con el dinero suficiente", enfatizó.
El mandatario destacó asimismo los avances alcanzados en la atención y en el equipamiento del hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante.
En el 2007 obtuvimos resultados positivos en la disminución de enfermedades como el dengue y la mortandad infantil, gracias a la vacunación contra el rotavirus, agregó.
Finalmente, reiteró su respaldo al hospital de niños de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y anunció la construcción de un centro de Obstetricia y Ginecología en las proximidades de esa casa de salud.
06/01/2008
0 comentarios:
Publicar un comentario