Diputado Merino rechaza terrorismo verbal del presidente Arias

|



Diputado Merino rechaza terrorismo verbal del presidente Arias


“Inadmisibles y vergonzosos” son los términos utilizados por el Presidente de la República, Oscar Arias, para referirse a la oposición parlamentaria, considera el Diputado José Merino del Río.

En el plenario legislativo el representante del Frente Amplio manifestó que no recuerda que nunca en la vida política del país, un mandatario haya calificado a una oposición parlamentaria de terrorista, por hacer uso de los instrumentos que les da el régimen democrático,

“Me parece sumamente grave, muy preocupante, que el señor Presidente de la República califique de terrorismo parlamentario el derecho constitucional de un diputado a defender tantas mociones, como considere necesarias y le permita el Reglamento de la Asamblea Legislativa”, dijo Merino del Río.

“Es absolutamente inadmisible, viniendo de un presidente de la República, que, además, exhibe el título de Premio Nobel de la Paz, que use un lenguaje de una violencia inusitada en la vida política del país”, continuó diciendo.

“El presidente Arias ofende al Parlamento, no solamente a los diecinueve diputados que nos estamos oponiendo a esta Agenda de implementación, sino también a la institucionalidad democrática del país, usando un lenguaje que no debía ser válido en nuestra democracia y mucho menos en la relación del Poder Ejecutivo con otro poder independiente de la República, como es la Asamblea Legislativa”, argumentó el Diputado Merino.

El parlamentario aseveró que no acepta ese lenguaje del señor Arias y concluyó manifestándole al Presidente que “Si usted cree que al Frente Amplio y al diputado José Merino, usted le pueda amedrentar acusándole de que está practicando terrorismo parlamentario, se equivoca. Se equivoca si cree que se puede continuar con la campaña del miedo, aplicando el estilo de un memorándum que deshonra la historia republicana de Costa Rica”.


Comunicado de Prensa, 18 de enero de 2008
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio


* El énfasis es nuestro

Caricatura: El Roto

Fuente: De pie, Costa Rica de pie!!



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB