Procuraduría de la Ética solicita retirar credencial a Fernando Sánchez.

|


Diputado tranquilo ante informe que recomienda destituirlo

• Alega que desconoce contenidos y que no se lo quieren entregar:

Gerardo Ruiz Ramón

El diputado Fernando Sánchez de Liberación Nacional afirmó sentirse tranquilo ante el informe no vinculante emitido por la Procuraduría de la Ética, donde se recomienda al Tribunal Supremo de Elecciones quitarle su credencial.

En el informe se resume el estudio realizado por esa dependencia de la Procuraduría General de la República, sobre la redacción de un memorando dirigido al presidente Oscar Arias, con una serie de recomendaciones para ganar la pasada campaña previa al referendo del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

El memorando fue redactado por Fernando Sánchez y el ex segundo vicepresidente de la República, Kevin Casas, quien renunció a ese cargo a raíz del escándalo político.

Cuestiona a defensoría

El diputado Fernando Sánchez cuestionó los motivos de la Defensoría de los Habitantes para haber solicitado el informe a la Procuraduría de la Ética.

“La Defensoría asumió una postura desde que inició la discusión del TLC con Estados Unidos, analizando las cosas desde un solo ángulo. En una ocasión ese órgano, incluso, pidió que se resguardaran los derechos de las personas que llegan a manifestarse a las afueras de mi casa, pero prefiero no juzgar las acciones de la Defensoría”, comentó.

Sánchez afirmó estar tranquilo ante las recomendaciones del informe, el cual, manifestó, no le ha sido entregado para su evaluación.

El diputado comentó que tal negativa lo mantiene en estado de indefensión al no conocer de qué se le acusa.

“No me han notificado, no me han querido entregar el informe, lo desconozco en todos sus extremos, porque me enteré de su existencia a través de la prensa”, dijo.

Superado

Según Fernando Sánchez, ya había dado por superado el escándalo del memorando, al solicitar disculpas públicamente y reconocer que había aprendido la lección de no volver a dejarse aconsejar por el enojo.

El liberacionista sostuvo que le causa zozobra pensar en dedicarle más tiempo al asunto, por todas las tareas que lo ocupan, tanto el Congreso, como en la provincia de Heredia.

“Si hay gente o grupos que quieren seguir haciendo de este asunto un show político es problema de ellos y no mío”, sostuvo.

Los artículos 111 y 112 de la Constitución Política estipulan que un diputado perderá su credencial si, después de juramentado, acepta cargo o empleo de los otros Poderes del Estado o de las instituciones autónomas, o si conformara la junta directiva de una empresa que contrate con el Estado.


* El enfásis es nuestro

Fuente: Diario Extra


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB