¡Liberacionistas, a la carga!

|



• Comunicado del Movimiento Social Demócrata del PLN contra el modelo neoliberal


"Ningún Estado puede opinar sobre la situación doméstica de otro Estado e intervenir para acomodar las cosas a su sabor y deseo”
. Don Pepe

El Frente Liberacionista contra el modelo neoliberal, ante el atropello millonario a la voluntad popular, hace un llamado a todos sus miembros y simpatizantes para mantenerse firmes en la lucha contra la agenda de implementación e iniciar el camino de la recuperación de la dignidad cívica y la soberanía nacional.

El Referéndum fue ensuciado con prácticas típicas de odiosos sistemas represivos, altamente lesivas a la tradición democrática de nuestra sociedad, donde sorprendidos vimos resucitar, como en los años la tiranía de los Tinoco, las formas más perversas de burla a la voluntad de los costarricenses. Es inaceptable la tolerancia sin precedentes del Tribunal Supremo de Elecciones a los diferentes tipos de violaciones electorales, oportunamente denunciadas.

El Tribunal fue cómplice en las agresiones que ciertos sectores empresariales, algunos medios de comunicación y el Gobierno realizaron en todo el proceso. Al principio, desconoció el derecho del pueblo a recoger las firmas para el Referéndum Ciudadano, negó la equidad en el acceso a la propaganda, permitió el cierre de programas de opinión en los medios oficiales, consintió la violación de la tregua legal antes de las votaciones, cohonestó la injerencia de la Casa Blanca en un asunto nacional, decomisó nuestros volantes mientras dejaba que se distribuyera propaganda del Gobierno pagada con fondos públicos, permitió la compra masiva de votos el propio 7 de octubre, la distribución de bonos y la donación de víveres.

No hizo nada contra la abierta amenaza a los trabajadores de las fábricas, la intervención de los dólares del extranjero en el financiamiento de la tendencia del Sí, y, para vergüenza de los costarricenses, alcahueteó que impunemente interviniera el Embajador de los Estados Unidos de América en este mancillado proceso.

Todo lo anterior configura una violación inadmisible del derecho de los costarricenses a escoger libremente y sin presiones su propio destino como nación. El pueblo coaccionado no pudo votar en libertad. El Movimiento Liberacionista contra el TLC de ninguna manera puede allanarse a la aprobación de la agenda de implementación. El resultado de un referéndum realizado en circunstancias tan manipuladas podrá ser certificado como legal pero definitivamente es ilegítimo.

Ante estas violaciones flagrantes en la consulta ciudadana, reiteramos nuestro llamado a los liberacionistas a permanecer firmes en la lucha, a mantener la más activa participación en los Comités Patrióticos que defienden la Costa Rica que queremos, y a rechazar a los elementos serviles de la derecha transnacionalizada que actualmente usurpan el aparato partidista en Liberación Nacional.


Comité Político


Fuente Tribuna Democrática



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB