Carta de un Comité Patriótico a la Fuerza Pública

|





"Costa Rica cifra su esperanza en el honor y valentía de sus hijos, y espera que todos cumplirán con su deber".

General José Joaquín Mora Porras






Estimado (a)
Oficial de la Fuerza Pública,
Ciudadano y Patriota.


Sabemos que a usted le ha correspondido, en los últimos años y meses, ver al pueblo de Costa Rica movilizándose una y otra vez en defensa del Estado Social Costarricense.

Usted ha visto al pueblo costarricense una y otra vez en las calles: organizando reuniones de vecinos, entregando información casa por casa, en las barras de la Asamblea Legislativa, marchando, haciendo foros de discusión, organizando debates, tratando de informarse y de informar.

Usted ha sido testigo de la valentía y del Patriotismo del Pueblo de Costa Rica.

En el reciente proceso de Referéndum, usted fue testigo de todas las irregularidades que ocurrieron. Usted fue testigo de la desigualdad de recursos económicos, usted fue testigo de que los medios de comunicación fueron parcializados a favor del sí.

Usted vio como se atemorizó a los trabajadores de la empresa privada amenazándolos con quitarles el trabajo. Usted sabe que mucha gente votó condicionada por esa amenaza y por ese miedo. Usted fue testigo de la violación de la tregua electoral, con la participación directa de George W. Bush, de los medios privados de comunicación nacionales y extranjeros, y del gobierno de los hermanos Arias. Además con el silencio cómplice del Tribunal Supremo de Elecciones. Nada de lo anterior es un invento nuestro. Tampoco el memorando fue un invento nuestro.

Usted pudo ver como el Vice-Presidente de la República y el sobrino del Presidente Arias que es Diputado de la República, redactaron una propuesta de campaña para el sí, que proponía cometer una serie de delitos para lograr que el sí ganara en el Referéndum.

Un documento totalmente contrario a la ley. Y usted pudo ver como lo propuesto en ese documento delictivo se cumplió punto por punto. El gobierno de Oscar Arias es un gobierno antidemocrático.

Usted es un funcionario público. Su deber es defender y proteger al pueblo de Costa Rica. Usted no tiene porqué obedecer a un gobierno cuando ese gobierno le ordene golpear y maltratar a este pueblo. Eso no está en su contrato de trabajo. Su labor es otra. Usted puede dejar que se le escapen los detenidos. Usted puede no disparar. Usted puede no golpear. Usted puede.

En el fondo de su conciencia usted elige si quiere ser hijo de los soldados que en 1856 defendieron a Costa Rica, o si quiere ser el heredero de los poderosos intereses económicos que fusilaron a Juanito.
Es su elección, pero nosotros estamos seguros de que su patriotismo le llevará a estar siempre del lado de su pueblo.


Reciba nuestro saludo cordial,


Comité Patriótico del Barrio Corazón de Jesús.



10 comentarios:

la sombra misteriora. dijo...

Patético... quiere una contra parte?

Mop dijo...

Patético...nada más!

PD: Ohhh troskos, son todos iguales, son todos iguales!! jeje, carajillos que no tienen nada que hacer!

Saludos...
Mop

El Nativo de Toto dijo...

NoComanMierda!

www.nocomasmierda.com

Alf * Alfie dijo...

¿Valientes? ¿Y por eso se tapan la cara? No solo patético, también tonto y risible.

Anónimo dijo...

El lunes de la mega-marcha-protesta-huelga-insurreccion de 500 personas no habian ni salido de la UCR cuando ya habia visto a un par de bañazos con las caras tapadas. ¡Que valentia la de esos jovenes! Igualitos a esos venezolanos entregados a la oligarquia que se enfrentan a diario con policias y con particulares armados que disparan sin pensar...
PAYASOS! Escondanse todos porque ya ya viene la Gestapo Tica!

Amorexia. dijo...

Oigan de verdad! de verdad! ustedes creen que unos paquitos con gorra, evitando que ustedes hagan desmadres en la propiedad privada, o que entren a hacer desmadre a la Asamble a es una persecución, con razón su revolución es quemar llantas frente a derecho y encapuchados, chingos de patriotas en este país! Su dictador no es mas que un viejito que le sirvio de peldaño a el hermano para hacer (desde el punto de vista económico) un buen gobierno; represión en Venezuela, megalomano el lider de sus amores, hay mucho que hacer aquí en CR, pero por favor, por la vía de la racionalidad, ya estos desplantes infantiles, estas tonterías de romanticas revoluciones inexistentes e innecesarias no están para gente tan grande, y menos que se pongan a adoctrinar a los chiquillos de CS. Saludos, y mas seriedad, hay mucho que hacer. Nos ayudan?

Crox dijo...

Hey maes

ya se quienes fueron los del partido de la liga de hule que despicharon todo....

tenian q ser troskos

hadabruja dijo...

Jorge y Mop: ¿Por qué patético? ¿O se trata simplemente de descalificar a los que piensan diferente?

El nativo: Gracias por el consejo…NUNCA lo hago.

La comidilla y Alvaro: ¿Quién es el cobarde, el que está en la calles o el que se escuda tras la fuerza pública para seguir abusando de su poder y posición?

Amorexia: Los únicos que han hecho desmadres en nuestro país son los que decidieron destruir nuestro estado de derecho con el fin de hacer muy buenos negocios.

Los delincuentes no son los que protestan por tanto atropello a la institucionalidad democrática.

Los criminales son los que chantajean, corrompen, aterrorizan, coaccionan, violan la ley y la Constitución Política a placer; son los que escudándose en la inmunidad se creen impunes, son los que tuercen brazos y entregan la Patria.

No se preocupe tanto por los “encapuchados”, mejor preocúpese por el grupito de políticos empresarios que se visten – y enmascaran- de demócratas pero que se burlan de la gente y de la democracia.

¿A usted quien le dijo que Hugo Chávez es “el líder de mis amores”?

Que yo piense que la energía, las telecomunicaciones, el agua, las semillas y otros bienes y servicios no deben privatizarse, no implica que yo esté de acuerdo con todo lo que dice y hace Hugo Chávez.

Si vamos a hablar de autócratas, deberíamos empezar por casa, ¿no le parece?

Crox: Y yo que pensaba que eran patanes...jeje

Amorexia. dijo...

Entonces ustedes no han hecho nada?

ok

GolondrinaAzul dijo...

¡Claro que hemos hecho mucho! Defender nuestro modelo de Estado Solidario, ¿te parece poco? :)

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB