Alcaldes se pronuncian sobre memorando de Casas y Sánchez

|



• De Moravia, San Joaquín, Tibás, San Rafael y Oreamuno


Esteban A. Mata Fonseca
emata@prensalibre.co.cr

Los alcaldes de cinco cantones se pronunciaron en contra del memorando que el vicepresidente de la República, Kevin Casas, y el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Sánchez, enviaron al Presidente de la República y al Ministro de la Presidencia.

El pronunciamiento público está firmado por Edgar Vargas, alcalde de Moravia; Jorge Salas, alcalde de Tibás; Jenny Alfaro, alcaldesa de San Joaquín de Flores; Alberto Vargas, alcalde de San Rafael de Heredia, y Marco Vinicio Redondo, alcalde de Oreamuno.

En el documento hacen referencia a la reunión del pasado 14 de agosto entre los alcaldes de 73 cantones del país con el presidente de la República, Óscar Arias, y el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

En la actividad realizada en el auditorio de la Conferencia Episcopal se pidió el apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).

Los alcaldes denuncian que en esa oportunidad “se comunicó que solo si se firmaba el TLC vendrían más recursos para las municipalidades”.

Los alcaldes señalan en su manifiesto de denuncia pública que en el memorando se establece como una de las principales propuestas de Sánchez y casas que a los alcaldes “Hay que hacerlos responsables de la campaña (por el Sí) de cada cantón y transmitirles con toda crudeza, una idea muy simple: el alcalde que no gana su cantón el 7 de octubre no va a recibir ni un cinco del gobierno en los próximos tres años”.

Los representantes municipales repudian que “altos funcionarios del gobierno quieran con promesas de dádivas y amenazas, condicionar la posición de los alcaldes costarricenses con respecto al TLC”.

Además señalan que es una “estrategia de chantaje y violación a la autonomía municipal ideada por el vicepresidente Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez”.

Alegan también que es una violación a la autonomía municipal, estipulada en el artículo 170 de la Constitución Política.

Los municipales señalan que van a “defender el giro integral y oportuno de los recursos que le corresponden a cada comunidad”.


Fuente La Prensa Libre Online
Foto La Prensa Libre



Más información:


Estará lista hasta después del referéndum
TSE abre nueva investigación contra Kevin Casas
• Inspección electoral definirá si Casas cometió beligerancia política, en el Tribunal afirman que la complejidad del proceso hace que el resultado se vea hasta después del 7 de octubre.


Laura Martínez, directora del Semanario Universidad:

"No queríamos perder nuestra línea ni dejarnos intimidar"

  • En entrevista con Informa-tico.com, Laura Martínez, directora del Semanario Universidad, analiza las repercusiones que ha tenido el polémico memorándum suscrito por el vicepresidente Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez, el cual fue dado a conocer por ese medio de comunicación de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR).


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB