Mensaje de Monseñor Ignacio Trejos

|





Si de algo parecen ufanarse quienes nos gobiernan es del parecido, que se imaginan, tenemos los ticos con las truchas: presa fácil y bocado sumamente sabroso. Ya uno de nuestros más insignes patriotas, en su oportunidad, nos calificó de "pueblo domesticado".

A Dios gracias, la lucha contra el combo eléctrico demostró lo contrario.

Ya que a esa la han dado en llamar "democracia de las calles", el próximo referendo, (a pesar de la cúpula gobernante y recetado por la Sala IV) nos ofrece la más regia oportunidad de demostrar cuál es la Costa Rica que queremos: "la de los caminos fáciles" o la de "la lucha tenaz, de fecunda labor, que enrojece del hombre la faz" de la que nos habla nuestro himno nacional, cuando se refiere a ciudadanos que todavía conocemos lo que es vergüenza.

¡Vamos! Reconquistemos con nuestra organización, nuestro trabajo, nuestra entrega y nuestro voto, "eterno prestigio, estima y honor". Como preparación al mencionado "referendo" contamos con dos celebraciones muy propicias, a saber, las peregrinaciones con ocasión de la solemnidad de la Negrita de los Ángeles, Patrona de Costa Rica y la del 15 de setiembre, gran fecha de nuestra Independencia Patria. Aprovechémoslas al máximo para demostrar que nuestra lucha es toda entera a favor de nuestra soberanía.

Monseñor Ignacio Trejos Picado
Obispo Emérito de San Isidro de El General


Fuente notlc.com




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB