Comercio de órganos humanos: PASE solicita pronunciamiento a las Iglesias

|



Comparto la preocupación del diputado Oscar López, y al igual que él, espero que las Iglesias del país digan algo.

Desde el momento en que se nos informó que los órganos humanos son MERCANCÍA, las Iglesias, especialmente la NEUTRAL Iglesia Católica, deben pronunciarse.

Señores de la Conferencia Episcopal, ustedes que se meten en todo: anticoncepción, salud reproductiva, educación sexual, fecundación in vitro, aborto, divorcio, matrimonio, unión de personas del mismo sexo...HABLEN!!!!







San José, 12 de julio de 2007



Excelentísimos Miembros

Conferencia Episcopal de Costa Rica

Federación Alianza Evangélica Costarricense

Distinguidas Personas:


Les saludo con el respeto, el aprecio y la valoración que ustedes saben, siento por la importante y necesaria labor espiritual que Sus Excelencias realizan.

Si bien es cierto, la Sala Constitucional emitió un fallo mayoritario en el que dice no encontrar roces entre el TLC y la Constitución Política, tal pronunciamiento deriva de las consideraciones estrictamente jurídicas de los magistrados, quienes por supuesto no entraron a considerar aspectos en el campo de la espiritualidad, la moral o la ética.

Es precisamente en el campo de la espiritualidad, la moral y la ética, en el que son ustedes los que están llamados, facultados y acreditados para darnos a los miembros de la iglesia de Jesucristo, quien en un acto voluntario de amor y nunca bajo la imposición de frías leyes comerciales o de mercado, fuera mutilado en una entrega total de su cuerpo y de su sangre para sanidad y redención de toda la humanidad, vuestra opinión sobre la presencia del comercio y patentización de huesos, tejidos y órganos humanos en el texto del TLC, como lo podrán corroborar en el documento adjunto que corresponde a la página 950 del Expediente 16047 que lo contiene, apartado 3.3, ítem. 300.19010, información que ante la preocupación manifestada por reconocidos médicos, fue corroborada por el propio Ministro de Comercio Marco Vinicio Ruiz en un diario nacional, en el que ese funcionario asegura que en el TLC efectivamente se le da a los huesos, tejidos y órganos humanos, tratamiento de mercancías.

Más que tratarse de una consideración legal, jurídica o constitucional, aquí salta aquella conocida pregunta que solo ustedes pueden responder con criterio: ¿Todo lo que se dice ser legal, será también ético y moral?

Quienes profesamos y practicamos la fe por encima de la fría secularización social y por encima del materialismo, solicitamos de la manera más respetuosa que ustedes emitan sobre este tema en particular, un pronunciamiento oficial y contundente apegado a los más altos principios y valores éticos, morales y espirituales que dieron origen y sustento a la Iglesia del Señor; muchas gracias y que Dios les Bendiga.


Diputado Oscar López

PARTIDO ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSION - PASE




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB