Bush reitera amenaza de vetar ley de seguro médico para niños

|






Ocho millones de niños sin seguro médico en EE.UU.

(Democracy Now/Rebelión)

El Presidente Bush reiteró su amenaza de vetar un proyecto de ley que ampliaría el seguro médico para cubrir a más de tres millones de niños de familias de bajos ingresos. La semana pasada, los senadores alcanzaron un acuerdo bipartito para destinar 35.000 millones de dólares adicionales al Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (SCHIP, por sus silgas en inglés) en los próximos cinco años, aumentando los impuestos federales a los cigarrillos.

Los senadores dicen que los fondos adicionales ayudarían a cubrir a parte de los ocho millones de niños sin seguro médico del país, así como también a ciertos adultos cuyos ingresos son demasiado altos para incluirlos en Medicaid, pero no lo suficientemente como para que puedan costear asistencia médica privada. El Presidente Bush quiere que el Congreso limite el aumento a tan sólo cinco mil millones de dólares. El miércoles, Bush reiteró su amenaza de vetar el proyecto de ley.

El Presidente Bush dijo: “Creo que el gobierno no puede proporcionar asistencia médica asequible. Pienso que provocaría que disminuya la calidad de la atención. Creo que con el tiempo habrá colas y se racionará el servicio. Si el Congreso continúa insistiendo en ampliar la asistencia médica mediante el programa SCHIP -que, por cierto, implicaría un gran aumento en los impuestos para el pueblo estadounidense- vetaré el proyecto de ley”.

Muchas personas consideran que la renovación del Programa Estatal de Seguro Médico para Niños es la legislación sobre la salud más importante promovida por el Congreso en lo que va del año.


Fuente Visiones Alternativas

Nota: La negrita es nuestra

0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB