Poderoso empresario, ¿comunista?

|




Tomado de la revista Summa (No. 146 - julio 2006, pp.22-38).
De un amplio reportaje, que incluye la portada dedicada a este empresario, citamos:

----------------------------------------

"Jorge tiene una visión fuera de serie para los negocios, aunada a su gran calor humano y persistencia, lo hacen un empresario ejemplar y excelente amigo. Me siento orgulloso de conocerlo." Wilhelm Steinvorth, vicepresidente de Florida, Ice & Farm, Costa Rica.

"EMPRESARIO DE HIERRO
...uno de los hombres más renombrados de Guatemal y presidente desde hace 16 años del poderoso holding Corporación Castillo Hermanos, dueño de la Cervecería Centro Americana, la mayor industria de su tipo en la región y una de las más antiguas de Latinoamérica, fundada en 1886. (...)

Descendiente de una de las familias de mayor abolengo y tradición empresarial de su país, este hombre se ha encargado de diversificar y profesionalizar los negocios del clan. (...)

¿Cuál es su impresión del TLC?
No soy muy partidario del TLC. Creo que así los grandes se dividen el mundo: yo me dejo este territorio y vos este otro. Sólo para poner un anuncio en Estados Unidos se necesita un presupuesto gigantesco. Ojalá me equivoque..."

-----------------------------------------------

Posiblemente este señor Castillo, sea el prototipo de "comunistas y sindicalistas" que algunos quieren ver en Costa Rica, por su oposición al TLC-USA.... ¿cierto?

--
Habib Succar Guzmán
hsuccar@gmail.com

Aquila non capit muscas


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB