Denuncian intromisión de empresa minera en política nacional

|





Denuncian intromisión de empresa minera en política nacional
  • Abel Pacheco rompe el silencio y defiende moratoria a la minería


El proyecto minero que se encuentra paralizado por diversas acciones legales en la Zona Norte impulsado por Industrias Infinito SA, subsidiaria de la empresa canadiense Vanessa Ventures, es nuevamente centro de la polémica nacional.

La denuncia, esta vez, la realizaron vecinos y activistas ecologistas que aseguran que la empresa anuncia en su sitio en internet acciones futuras del gobierno y la pronta puesta en marcha de su proyecto corporativo.

En una presentación publicada en su sitio oficial puede leerse en el apartado de “conclusión” que el nuevo gobierno en Costa Rica está a favor del desarrollo minero y “la cancelación de la moratoria hacia la minería de oro a cielo abierto” (Moratorium on new open pit gold mining to be canceled).

Abel Pacheco rompió el silencio que mantenía prácticamente desde que dejó el gobierno en mayo del 2006 y aseguró, en el mencionado programa de radio, que “todos los indicadores del planeta están activados y si continuamos impactándolo nos quedaremos sin agua, sin oxigeno, o sea, sin vida”. El expresidente aseguró que la minería implica arrancar la capa viva de la tierra generando “un impacto terrible para los seres vivos del planeta”.

“Los ojos del mundo están observando las acciones de nuestro gobierno a ver si el presidente Arias cometerá el error de derogar la única moratoria minera en el mundo”, aseguró Fabian Pacheco conductor del espacio Radio Urgente.

Asimismo, la Federación Ecologista y de Conservación de la Naturaleza (FECON) envió un comunicado con el estado ambiental del país y sus puntos urgentes. Referido a la minería recuerda que “en virtud de la presión ejercida por las comunidades y los grupos ecologistas para que se excluyera esta actividad del desarrollo nacional, el anterior gobierno firmó el decreto de moratoria N° 30477-MINAE.”

Según la organización ecologista ese decreto está amenazado por un gobierno que responde a las presiones e intereses de las empresas mineras.


Noticia completa en feconcr.org

Nota: La negrita en nuestra






0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB