Conozca quienes impulsan el SI al TLC

|




En la Prensa Libre del 23 de junio de 2007 se publicó una nota donde se indica que en la gira presidencial realizada el día anterior por Juan Viñas, se distribuyó el documento “Conozca quiénes impulsan el No al TLC”.

Según este diario, en el texto se afirma que Fidel Castro y Hugo Chávez apoyan la campaña del NO .

Parece ser que a falta de argumentos, los telecistas están dispuestos a echar mano de prácticas cercanas al obsoleto macartismo con el fin de que se apruebe SU proyecto.

Pero la cosa no termina ahí, no conformes con mentir y asustar, los del SI encabezados por Oscar Arias, se valen de los diferentes proyectos de interés social para hacerle propaganda a SU TLC.


• En gira presidencial

Muestran la “verdad” de líderes del “No al TLC”


Fidel Castro y Albino Vargas son algunos de los rostros que aparecen en el documento “Conozca quiénes impulsan el No al TLC” entregado a vecinos de Juan Viñas junto a información del acuerdo comercial, ayer durante la gira presidencial. El folleto consigna declaraciones y supuestos motivos detrás de la oposición.

...tras instalar (Oscar Arias) la primer piedra del Proyecto de Vivienda Los Recuerdos, inauguró la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos de la Municipalidad de Jiménez en pro del Desarrollo Sostenible e inauguró el espacio tecnológico para los vecinos. También entregó bonos de vivienda y la ayuda económica del Programa Avancemos.

En la inauguración del Centro Inteligente Comunitario y en el encuentro con los solidaristas, un grupo de personas con distintivos del “Sí al TLC” se dieron a la tarea de repartir folletos informativos del Ministerio de Comercio Exterior sobre lo más importante del proyecto comercial y los datos de los militantes del “No”.

De los líderes de la oposición aparecen declaraciones del presidente cubano, y el venezolano, Hugo Chávez…

En cuanto al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas, el documento impreso manifiesta que “ sin oficio ni beneficio conocido. Sindicalista de profesión lidera la lucha de los sindicatos del sector público costarricense: “trabajar lo menos posible, ganar lo máximo posible; ve amenazado su poder ante una posible apertura de monopolios del sector público”.

Mientras que del ex presidente Rodrigo Carazo el documento indica que “hundió a un 48% de la población en la pobreza y las graves consecuencias económicas tras el incremento de la devaluación que alcanzó el 500% y gran amigo de Daniel Ortega”.


Noticia completa en La Prensa Libre Online


ANEP emplaza a diputada Sandra Quesada Hidalgo por difamatoria publicación
  • Ciudadanos de Turrialba indignados denunciaron distribución de infame volante que pretende desacreditar a quienes se oponen al TLC y que es distribuido por una oficina que la diputada Quesada Hidaldo tiene en el cantón.


San José, 27 de junio de 2007.
S.G. 05-05-1402-07
¡URGENTE!


Diputada
Sandra Quesada Hidalgo
Fracción Parlamentaria
Partido Liberación Nacional (PLN)
Asamblea Legislativa


Respetable señora Diputada:

Respetables ciudadanos del Cantón de Turrialba han traído hasta nuestra oficina, con gran indignación, un volante dirigido a la población de la zona con el título de “Conozca quiénes impulsan el NO al TLC”, en el cual aparecen los rostros de figuras internacionales de la política latinoamericana, concretamente de los señores Fidel Castro y Hugo Chávez; así como los de varios costarricenses que, como es de amplio conocimiento público, estamos contra ese TLC; tales como el distinguido señor Expresidente de la República, Lic. Rodrigo Carazo Odio y el ilustre diputado don José Merino del Río, amén del suscrito.

Sobre mi persona, esa vil comunicación anónima plantea lo siguiente: “Albino Vargas- Secretario General ANEP-Sin oficio ni beneficio conocido. Sindicalista de profesión. Lidera la lucha de los sindicatos del sector público costarricense: ‘trabajar lo menos posible, ganar lo máximo posible”. Ve amenazado su poder ante una posible apertura de monopolios del sector público”.

Este infame volante, cobardemente repartido por los partidarios del Sí al TLC, también está siendo distribuido por una oficina que usted tiene, señora diputada Sandra Quesada, en la comunidad turrialbeña. La hago responsable del daño a mi honor que tiene esa vulgaridad y que revela la pobreza intelectual de las personas que defienden el TLC, al punto de que deben recurrir a tales bajezas. Tenemos testigos suficientes para demostrar que estos volantes han salido de su oficina en Turrialba.

Resulta difícil de creer que usted sea capaz de tanta ignominia. Y si no es por orden suya la distribución de tal infame pasquín, lo cual es difícil de creer, estaría usted rodeada de personas que solamente le traen deshonor a su gestión como persona pública y como ciudadana que ostenta tan alto cargo en el sistema parlamentario de la República.

Le lanzo, respetuosa pero vehementemente, un reto señora diputada Sandra Quesada, para que su persona y la mía, debatamos, con altura, sobre el TLC, delante de la comunidad turrialbeña ó en el escenario que usted escoja. Los y las costarricenses, sobre todo las personas más humildes, nuestros y nuestras compatriotas más sencillos, la gente del trabajo, merece más respeto por la inteligencia y la sabiduría popular que les asiste. Ese sucio pasquín, no solamente irrespeta a quienes hemos sido aludidos tan infamemente en él, sino a la gente a la cual se pretende confundir, engañar y estafar políticamente con tan asqueroso mensaje.

¿Qué diría usted, si en un volante de similar bajeza, señalando figuras connotadas a favor del sí, pusiéramos al Exgerente General del Banco Anglo Costarricense, Carlos Hernán Robles Macaya, hoy purgando una condena en presión y quien está a favor del TLC?; ¿qué tal si entre los rostros del Sí, pusiéramos a los expresidentes de la República con procesos penales serios, como los señores Miguel Ángel Rodríguez Echeverría y Rafael Ángel Calderón Guardia?, ¿qué tal si pusiéramos los rostros de connotados empresarios a favor del Sí al TLC, como Emilio Bruce o Walter Reiche, involucrados en los asuntos del escándalo Caja-Fischel; ó los empresarios y políticos del Sí al TLC, involucrados en el escándalo de Alcatel?... No, señora diputada, a nosotros eso no nos parece ético.

Le exijo las disculpas de rigor. Adjuntamos a la presente el volante de marras.


Albino Vargas Barrantes
Secretario General


Fuente ANEP

Nota: La negrita es nuestra







2 comentarios:

Unknown dijo...

Mirando la otra noche el canal INFINITO, me quedé asombrado cuando en un programa acerca de los MASONES, el presentador hablaba de que la meta primordial de estos es instaurar el NUEVO ORDEN MUNDIAL, para lo que es necesario hacer que todas las naciones se rindan ante el país que ellos tomaron como su sede, es decir, Estados Unidos. Por ello es que tanto el dólar y la ciudad de Washington tienen tantos símbolos masónicos. Una de las herramientas que están usando para instaurar el Nuevo Orden, decían en el programa, es atraparlos por medio de la economía, así que plantean los Tratados de Libre Comercio. Con esto, esperan los masones, tomar todo el poder, quitando a las masas, la oportunidad de mejorar su sistema de vida, afectando los sistemas de salud y de educación, obligando a los más a convertirse en pequeños peones que estarán esclavizados en sus fábricas, ganando salarios de hambre.

hadabruja dijo...

Lo que te puedo decir es que estos TLCs están hechos a la medida de los intereses de las multinacionales y de los políticos empresarios que las representan y defienden.

La idea detrás de estos TLCs es que todo se ajuste a los intereses de los poderosos.

Es por eso que este no es un acuerdo comercial, más bien es una camisa de fuerza que nos condiciona y no nos permite tomar decisiones como estado soberano.

Si este TLC se aprueba, perderemos nuestro derecho a la autodeterminación, y por consiguiente nuestra soberanía.

Saludos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB