Invitaciones a organizarse para el Referéndum

|


Es importante organizarnos porque esta lucha la vamos a ganar uno a uno y debemos iniciar desde nuestras propias comunidades.


¡!VENCEREMOS!!!


Esta información la tomamos de TLC en Español


*Coordinadora de Goicoechea contra el TLC

Este próximo sábado 12 de mayo se estará realizando la Asamblea cantonal contra el TLC.

En esa actividad se contará con la participación de los comités que ya se han ido formando desde hace meses y que ya están establecidos en lugares como Calle Blancos, Ipís, Purral, Mata de Plátano y otros, y se definirá la estrategia que adoptará el espacio de cara a la consulta popular.
La actividad será a las 3 p.m. en un local ubicado a 75 mts. al norte de la Iglesia Vida Abundante en el Alto de Guadalupe. Habrá venta de comidas.


*INAUGURACION DE LOCAL DE FRENTE EZCAZUCEÑO CONTRA EL TLC

El próximo sábado 12 de mayo, a las 7 PM es la inauguración oficial del local del FRENTE ESCAZUCEÑO CONTRA EL TLC. La dirección es: 100 m Norte y 75 Oeste del Correo de Escazú, (a la par del Bar La Taberna). Por favor invitar a familiares, amigos y simpatizantes para darle realce a este acontecimiento. La capacidad del local es de unas 60-70 personas.


*Coordinadora Nacional de lucha contra el TLC

Invitación a todos los espacios, redes, organizaciones y personas en lucha contra el TLC a un encuentro el próximo sábado 12 de mayo, a las 10 am, en el Auditorio Guillermo Padilla de la Clínica Carlos Durán para discutir la participación en torno al Reférendum y acciones futuras.


*COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL ANTI TLC DE SANTA ANA

El domingo 6 de mayo del presente año quedó constituido en el cantón de Santa Ana el "Comité Patriótico Cantonal Anti TLC" compuesto por diferentes personas de diversas agrupaciones de la comunidad. El comité buscará, junto a otras organizaciones, agrupaciones o frentes que se conformen, desarrollar la lucha en el cantón de Santa Ana para contribuir a la organización y preparación del referéndum que rechazará la aprobación del Tratado de Libre Comercio con los EEUU.

En la conformación del mismo estuvieron presentes las siguientes personas: Gisela rehaag, Estefanía Morera, Paola Protti, Asdrúbal Marín, Michelle Ferris, Juan Manuel Arce, Joanna Cruz, Abnner Barrera, Adolfo Morera, Flora Fernández, Minor Sequiera, Otto Álvez, Álvaro calderón y Allan Calderón.

Luego de hacer comentarios generales sobre el TLC, el referéndum, otras experiencias y posibilidades del Comité, se acordaron los siguientes puntos:

a-Conversar con diferentes fuerzas del cantón e invitarlas a participar en el comité

b-Realizar un plan de trabajo y un cronograma de actividades.

c-Identificar y difundir las consecuencias directas del TLC en el Cantón de Santa Ana.

d-Buscar lugares donde llevar a cabo las múltiples actividades a realizar.

Se acordó una próxima reunión para el domingo 13 de mayo a las 4 pm en el Colegio Mundo Unido (100 al este y 100 al norte de Palí).

Se hace extensiva la invitación a todas aquellas personas que quieran integrar esta "Lucha por la Patria" y que vivan en el Cantón de Santa Ana, para que se lleguen el próximo domingo a la reunión o si usted conoce a alguien del cantón le pueda hacer llegar esta información.

Si existe algún otro frente o comité de lucha en nuestro cantón es necesario que podamos coordinar acciones para hacer más efectiva y segura la derrota de este tratado de la oligarquía criolla nacional que quiere arrebatarle las instituciones al pueblo. Recordemos que "juntos somos más y más fuertes"


*ALAJUELITA - ASAMBLEA POPULAR 19 DE MAYO

En Alajuelita se reunió por primera vez el comité cantonal contra el TLC. Movimiento comunal, partidos políticos y organizaciones gremiales del sector público estuvieron presentes. Una pequeña muestra de la gran alianza que se ha gestado contra el TLC.

Acordamos -con la intención de sumar, pues todavía faltan muchos- una Asamblea popular para el sábado 19 de mayo a las 4 p.m. en la Casa de la Cultura en Alajluelita Centro. También veremos el plan de acción de cara al referendum. La convocatoria es para todo el mundo.

Por cierto, la fracción municipal del Movimiento Libertario se ha sumado a la lucha aquí en Alajuelita, una actitud muy valiente de la compañera que ha sido llamada a cuentas y sin embargo se mantiene.

Carmen Muñoz-Mujeresfrentea ltlc
Fraccion PAC
ALAJUELITA


*Comité Patriótico de los Barrios del Sur

Vecinos de los Barrios del Sur, tenemos el agrado de invitarles a una reunión en la que estaremos tratando el tema del referéndum y la preparación de la campaña del NO.
Cada uno de nosotros tiene un aporte que dar en esta campaña popular.

Dirección: Paso Ancho, del salón comunal de Barrio el Carmen 125 metros sur. El día jueves 10 de mayo a las seis de la tarde.



*Coordinadora Regional del Norte contra el TLC

Próxima Reunión Extraordinaria de la Coordinadora Regional del Norte contra el TLC Jueves 10 de mayo a las 6:00 p.m. a las aulas de Catequesis de la Iglesia de San Roque. Ciudad Quesada. San Carlos



*Comité Patriótico de Montes de Oca

Si sos del área de Montes de Oca, ya montamos un comité patriótico. Nos reunimos el sábado a las 9 am. El lugar está por decidirse pero es posible que sea en la universidad Biblica en Sta Marta. El distrito de San Rafael se reúne el vienes a las 7 pm en la casa de Juan Carlos Mendoza, al lado del Hogar Calazans. El Condominio Andrómeda convocó a sus vecinos para este sábado a la 1 pm en el parquecito del condominio.


Fuente: TLC en español

Foto: Julia Ardón



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB