Campaña David vs. Goliat Carta n° 1

|




Hoy domingo queremos compartir con tod@s la primera carta de la campaña David contra Goliat.

L@s que deseen, llévensela y saquen copias, recuerden que la idea es que llegue a la mayor cantidad de personas posible.


Carta dominical para los y las costarricenses n°1


Queridos amigos y amigas:

Usted es una de las muchas personas que quieren saber la verdad sobre el TLC.
Para DECIRLES LA VERDAD QUE LOS PERIÓDICOS Y LA TELEVISIÓN NO DICEN vamos a escribirles una carta todos los domingos.

En esta primera carta queremos mostrar LA PEOR MENTIRA DEL GOBIERNO: que el TLC va a traer buenos empleos. ESTO ES TOTALMENTE FALSO. Veamos por qué.

Ustedes saben que en el libre comercio la jugada de las empresas es bajar los salarios para ser competitivas. Hoy en día el salario mínimo en Nicaragua equivale a 37 mil colones costarricenses, en El Salvador a 78 mil, en Honduras a 79 mil, en Guatemala a 85 mil. En Costa Rica en cambio el salario mínimo es 124 mil colones, MUCHO MÁS ALTO QUE LOS DEMÁS (cifras tomadas de un artículo de J.F Lara para La Nación y convertidas a colones).

El gobierno dice que hay que aprobar el TLC para poder competir, pero en realidad quieren aprobar el TLC para poder bajar los salarios de Costa Rica. La plata no nos alcanza con los salarios como están, ¿se imaginan ustedes cómo quedamos si se aprueba el TLC?

Además, los trabajadores de Estados Unidos y los de los otros países de Centroamérica nunca han tenido prestaciones, incapacidades, aguinaldo, seguro social pagado por el estado, el patrono y el trabajador, como tenemos nosotros. El capítulo 16 del TLC les quita esas garantías a los trabajadores costarricenses.

Hace un tiempo, los del Sí al TLC anunciaron con mucho bombo que el TLC traería unos 500 mil empleos nuevos. Después tuvieron que aclarar que no eran 500 mil sino 35 mil, y para todo Centroamérica. El problema es que los salarios de hambre de estos nuevos empleos del TLC obligarían a otras empresas de Costa Rica a bajar sus salarios.

Como si esto fuera poco, y además de que arruina a los agricultores costarricenses, el TLC pone en gran desventaja a los empresarios nacionales. Por eso, como pasó en el campo en México, muchas pequeñas y medianas empresas de Costa Rica podrían quebrar y cientos de miles de trabajadoras y trabajadores ticos se quedarían en la calle.

EL TLC NOS DEJA SIN EMPLEOS, SIN SALARIOS DECENTES Y SIN DERECHOS LABORALES. ¡POR ESO HAY QUE DECIRLE NO AL TLC!

En la próxima carta dominical les diremos la verdad sobre el agua y el TLC. No se la pierda.


CAMPAÑA DAVID vs. GOLIAT

Tel: 2892067

davidvsgoliat@gmail.com


zeledon.cristina@gmail.com





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB