IRRESPETO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA COSTARRICENSE.

|


Ante los actos bochornosos ocurridos el pasado 12 de febrero en las “ barras de la asamblea”, manifiesto mi más enérgica protesta.

Protesto por el envío de la fuerza pública para evitar que se ejerza la libre expresión del pensamiento.

Lo que ustedes ,señores diputados, califican de irrespeto al señor Oscar Arias, para muchos de nosotros es una verdad.

Cuando el señor Arias se identificó con el águila y al pueblo lo consideró “ caracoles”, ustedes no se quejaron; pues bien, para mí los caracoles son los 38 diputados que votarán afirmativamente el TLC, ya que ellos son los que se “ arrastran y babean “ ante su amo: el capitalismo salvaje.

El irrespeto se da en los medios de comunicación con cortitos manipuladores como El TL qué, de canal 6; que contesta supuestas dudas de televidentes y, ¡qué respuestas tan “ corrongas” , todavía asustan con el coco de la Inciciativa de la Cuenca del Caribe y otras tonterías por el estilo.

Irrespeto se dio durante la campaña política por parte de Otto Guevara, quien promovió que algunos “ inocentes” votaran por su partido porque “ recogía muy bien la basura”; para luego argumentar que sus votantes lo hicieron porque apoyaban el TLC.

Irrespeto a sus votantes se dio por parte del señor Echandi, quien se valió de sus puesto en la Defensoría para acrecentar su “ yoísmo” ( yo ayudé a los indígenas, yo ayudé a los discapacitados...), yo no apoyo el tratado, hoy sí lo apoyo, es decir se volvió veleta.

Por último debo recordar a los empleados de la asamblea que el pueblo paga sus salarios y mantiene esa infraestructura y, por ello, no deseamos volver a escuchar la frase: “ no quiero que me desordenen las barras; eso no les pertenece, si necesitan poner orden , háganlo en sus casa, ya que la asamblea es nuestra: del pueblo.


  1. Teresa Buzano Zepeda.

céd. 1 393 980

0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB