Dictamen forzado del TLC esta semana en C.R

|



Es impresionante el irrespeto al debido proceso violentando el trámite del TLC , estas son algunas irregularidades.

IRREGULARIDADES COMETIDAS EN EL TRÁMITE DEL TLC SEGÚN LA OPOSICIÓN:

1. Se impidió a varias organizaciones participar en las audiencias de la comisión de asuntos internacionales.

2. Audiencias desequilibradas, se dio más espacio a grupos pro TLC que a organizaciones que lo adversan.

3. No se dio espacio para analizar el contenido de las audiencias.

4. No se recibió respuesta a las consultas enviadas por escrito a organizaciones, autoridades e instituciones públicas.

5. No se agotó el plazo reglamentario para la presentación de mociones de acuerdo al artículo 137 del reglamento de la Asamblea Legislativa.

6. Sólo se dio tiempo para presentar mociones a los capítulos del TLC que van del 1 al 9. Faltó tiempo para presentar mociones a los capítulos, 10, 11, 12 y 13.

7. El PLN inició la discusión del TLC por el fondo sin agotar la fase de presentación de mociones, como establece el reglamento legislativo en sus artículos 120 124 y 135.

8. A las 11:30 de este martes la comisión votará en contra más de 200 mociones sin haberse discutido y sin que los diputados proponentes pudieran justificar su moción haciendo valer su derecho de enmienda.

9. Se fijó un plazo perentorio a una comisión legislativa permanente.

10. Se le limitó el uso de la palabra a los diputados en la comisión a 8 y 10 minutos cuando eso no está establecido en el reglamento legislativo

Para leer noticia completa



Como dice el diputado Merino en su blog…


¨Con más de 300 mociones de “cláusulas interpretativas” pendientes de discusión (más del 80% del total presentadas), con sólo 21 sesiones dedicadas a la presentación de estas mociones de fondo, sin concederle audiencia a más de 60 agrupaciones sociales, sin permitir que varios diputados intervinieran por el fondo del proyecto, habiendo capítulos importantes como el de propiedad intelectual sobre el que no se discutió ni una sola moción, violentando los trámites parlamentarios, el derecho de enmienda de los diputados y el principio democrático, la “mayoría mecánica” (PLN+PUSC+ML) dictaminó a favor el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

El diputado José Merino del Río, del Partido Frente Amplio, a quién se le impidió explicar sus razones para rechazar el TLC y que no pudo defender 130 de sus mociones en temas importantes de un proyecto de ley que tiene 22 capítulos y más de 3.000 páginas, anunció que “la resistencia frente al TLC continuará en el parlamento y en las calles”.

http://costaricadicenotlc.blogspot.com/


Comparto su opinión!!! Amigos la lucha no se ha perdido..comienza en la calle, y en todos los frentes, el aula, el bus, Internet etc… mantengámonos informados y no perdamos los ánimos, que una bola de ricos que buscan enriquecerse más nos roben la patria!!!!

Ganamos el COMBO en las calles, lo podemos volver a hacer!!!

2 comentarios:

mosco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GolondrinaAzul dijo...

Claro Mosco el referendúm esta en la calle!!!

animos!!!

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB