¡No me ayudes compadre!

|






Por
Rodrigo Cabezas Moya (*)


En un canal de televisión sale don Oscar Arias solicitando el voto para los candidatos a alcalde de su partido, otrora paladín de la socialdemocracia, hoy feudo de sus ideas y planes para acomodar al hermano mayor.

Usa su condición de ex presidente e involucra el nombre de doña Laura, no obstante que ella explícitamente haya dicho hace solo unos días que no ha autorizado a nadie a usar su nombre o el de ningún otro funcionario en esta campaña.

¿De veras quiere ayudar a esos candidatos o es un intento más de desprestigiar a doña Laura?

Veamos: la persona que hace la solicitud fue cuestionado por el Tribunal Contencioso Administrativo hace solo unos días en relación al juicio de la mina en Crucitas y ese tribunal recomienda al Ministerio Público investigar si su actuación debe ser investigada por violar normas propias de un Presidente de la República.

Durante su presidencia, en la recién pasada campaña electoral, se gastaron 4.000 millones para comedores escolares cuando los estudiantes estaban de vacaciones, con millonarias compras de camarones, chuleta ahumada y otras extravagancias precisamente en los días previos a las elecciones de Febrero.

Es la misma persona que por decreto autorizó que violando las recomendaciones de un estudio de varios años y varios millones de euros financiado por la Unión Europea ( PRUGRAM ) se pudiera construir en áreas excluidas, áreas de gran fragilidad de terrenos y zonas de recargo acuífero, por razones puramente mercantilistas para favorecer a desarrolladores inmobiliarios. No importa que en el futuro tengamos tragedias como la recién pasada en los alrededores de Escazú y Santa Ana.

La misma persona que inauguró la Trocha a Caldera ( llamada Del Sol pues solo es seguro transitar por ella cuando hay sol ) antes de que estuviera lista, días antes de las elecciones, acciones todas hechas para influenciar el resultado de las elecciones, ¨ dejarle la mesa servida ¨ a doña Laura y favorecer a los candidatos a diputados que hoy declaran a los cuatro vientos su lealtad a él.

Si yo fuera candidato a alcalde, le diría: ¡no me ayudes compadre!

(*) Médico



Fuente: Diario Digital Nuestro País

Foto: costaricafrog.com




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB