El representante de la empresa que originalmente supervisó las obras de la concesionaria (IMNSA), Enrique Molina, manifestó durante comparecencia ante los diputados que conforman la Comisión Investigadora de las concesiones, que los problemas de la carretera San José-Caldera, fueron advertidos con anticipación a la administración.
Molina, manifestó que su labor era la supervisión directamente, que verificaba la calidad de la obra, no así de las funciones de la Secretaria Técnica. Cosa contraria “dijo es la fiscalización que la ejercía directamente la organización mediante un órgano supervisor que era una especia de auditoría técnica interna”.
“Eso es la fiscalización y esta supervisa tanto el grado de cumplimiento de la obra como el grado de cumplimiento de los mismos funcionarios, es una función de auditoría”, dijo el representante de IMNSA.
Amplió al respecto “que todos los problemas que tenía la obra fueron advertidos, como por ejemplo los problemas ambientales, los problemas de los deslizamientos, la calidad de los pavimentos entre otras. Y en esto hablo de la base y de la carpeta asfáltica, no eran de mala calidad sino la formula de trabajo, falta cemento en las mezclas o compactación, o el proceso constructivo estaba mal hecho y nosotros advertíamos y no se hacían las correcciones”.
Enrique Molina comparecerá nuevamente en la comisión el próximo viernes a partir de las 9:30 de la mañana.
Fuente: Diario Digital El País
Imagen: Forges
Notas relacionadas:
Derrumbes en vía a Caldera causan daños por ¢2.000 millones al INCOFER, Semanario Universidad
Fijan en ¢581 millones daños ambientales causados por obras en vía a Caldera, Semanario Universidad.
Afirman que colocación de puentes “bailey” en vía San José-Caldera daría excusas a empresa para no pagar multas, Semanario Universidad.
Molina, manifestó que su labor era la supervisión directamente, que verificaba la calidad de la obra, no así de las funciones de la Secretaria Técnica. Cosa contraria “dijo es la fiscalización que la ejercía directamente la organización mediante un órgano supervisor que era una especia de auditoría técnica interna”.
“Eso es la fiscalización y esta supervisa tanto el grado de cumplimiento de la obra como el grado de cumplimiento de los mismos funcionarios, es una función de auditoría”, dijo el representante de IMNSA.
Amplió al respecto “que todos los problemas que tenía la obra fueron advertidos, como por ejemplo los problemas ambientales, los problemas de los deslizamientos, la calidad de los pavimentos entre otras. Y en esto hablo de la base y de la carpeta asfáltica, no eran de mala calidad sino la formula de trabajo, falta cemento en las mezclas o compactación, o el proceso constructivo estaba mal hecho y nosotros advertíamos y no se hacían las correcciones”.
Enrique Molina comparecerá nuevamente en la comisión el próximo viernes a partir de las 9:30 de la mañana.
Fuente: Diario Digital El País
Imagen: Forges
Notas relacionadas:
Derrumbes en vía a Caldera causan daños por ¢2.000 millones al INCOFER, Semanario Universidad
Fijan en ¢581 millones daños ambientales causados por obras en vía a Caldera, Semanario Universidad.
Afirman que colocación de puentes “bailey” en vía San José-Caldera daría excusas a empresa para no pagar multas, Semanario Universidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario