Comunicado de las Feministas en Resistencia en contra de la ocupación de la UNAH

|






Las Feministas en Resistencia

Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional



Comunicamos:


1. Nuestra enérgica protesta por el brutal desalojo de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que se encontraban en huelga de hambre para lograr su reintegro al trabajo, del que han sido despedidos injustamente, acto que viola el derecho a la protesta pacífica protegido la legislación internacional, por nuestra Constitución, por el Código de Trabajo y el Contrato Colectivo de la UNAH.

2. Denunciamos la política de criminalización y judicialización del movimiento universitario con la invención de una trama de tráfico gris en la UNAH y la persecución de los dirigentes del Sitraunah, quienes tienen órdenes de alejamiento de su centro de trabajo y de captura. Es evidente que la destrucción del Sitraunah solo conviene a los sectores corruptos pues con ello se deshacen de la única institución fiscalizadora de la administración universitaria.

3. Nuestro categórico rechazo de los actos violatorios de la autonomía universitaria con la ocupación de las instalaciones físicas de la misma y la detención arbitraria de veintidós trabajadores que se encontraban en el ejercicio de sus labores (vigilancia y otros).
4. Nos manifestamos en contra de la paralización de labores en la UNAH, medida adoptada por la administración de la UNAH pues es una estrategia para desmovilizar a la Comunidad Universitaria y obstaculizar la protesta contra todos estos hechos nefastos.

5. Hoy más que nunca, nos declaramos solidarias con las víctimas de persecución, de violaciones de los Derechos Humanos y detención arbitraria en la Universidad del pueblo hondureño. Expresamos nuestra solidaridad y compromiso de lucha con nuestras/os compañeras/os del Sitraunah, del movimiento de docentes y estudiantes de la UNAH, todas/os miembros activos del Frente Nacional de Resistencia Popular.


Por tanto:

1. Nos sumamos a las acciones emprendidas por el FNRP en defensa de los derechos humanos de nuestro pueblo, sus conquistas y derechos laborales, integridad y en pro del cese a la persecución de las y los miembras del SITRAUNAH y del FNRP.

2. Demandamos de todas las organizaciones de mujeres del mundo, del pueblo organizado, de los sindicatos universitarios, unirse a nuestras voces de protesta en contra de estos nuevos hechos violatorios de los derechos humanos del pueblo hondureño



¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia!

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!


6 de septiembre de 2010




El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB