Nunca olvidaré...

|



"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."

Antonio Machado



Por Edison Valverde Araya*


No sé dónde poner mis pies y mis piernas, los dolores son intensos, ya no hay cofal ni vaselina ni frotada ni curita que valga, tomo unos minutos de esta noche bella en Boca Arenal, para decirles que hoy más que nunca tengo una profunda fe en la humanidad, sé que vamos a lograr entre todas y todos los costarricenses, el cierre de la minera de la muerte, el cierre de una vez por todas de la aspiración de convertir bosques en cráteres profundos, matando árboles, pájaros, ríos y suelos por un puñado de oro que se llevarán los nuevos conquistadores.

El pueblo, miles y miles de seres-humanos-personas se han sumado a esta cruzada por la vida, esta forma de llevar el mensaje de paz y amor, está calando lo más hondo del ser costarricense.

Faltan dos jornadas, las cinco anteriores han sido muy duras, las dos que faltan serán aún más duras, pero el ánimo y el espíritu está completo, mucha gente se suma en el camino, mañana seremos muchos más, sabemos que estamos en "peligro"... me acaban de comunicar que la minera nos espera mañana NO precisamente para darnos la bienvenida... les dejo porque debo ir a coordinar un par de cosas que tienen que ver con esto. Mi abrazo y sepan que aquí no vamos a aflojar por nada, que la vida se defiende con vida y con inteligencia; sabemos de sus oraciones y contamos con cada una y cada uno de ustedes. Mi abrazo hoy y por siempre.

Es casi imposible que vuelva a escribirles en lo que queda del camino, que Dios les bendiga y que Dios nos bendiga.


*Caminante


Fuente Nuestro País

Foto Nuestro País









Notas relacionadas:

Caminantes contra minería de oro a cielo abierto fueron hostigados Diario Digital Nuestro País

Pueden ver algunas fotos de la caminata aquí







0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB