Con la izquierda y la frente en alto

|



Por Edison Valverde Araya *


Está bastante claro el panorama político de Abya Yala (América) y Costa Rica: a la derecha Estados Unidos, Panamá, Colombia y Costa Rica; y en nuestro país tres partidos: Liberación, los Libertarios y la Unidad.

A la izquierda se encuentran los gobiernos y procesos de cambio en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, El Salvador y Nicaragua; en Costa Rica un partido: el Frente Amplio (no hablo del PAC o Alianza Patriótica porque no estoy claro en sus posiciones).

En la derecha de nuestro país no hay diferencia, el “pleito” en los comerciales de los partidos es aparente y posiblemente arreglado; en común tienen a los mismos empresarios e inversionistas que les financian campañas supermillonarias, dineros que luego sacarán del pueblo en los precios de sus productos y servicios. Ellos tienen todo a su favor: televisión, prensa escrita, radio, vallas millonarias, Tribunal Electoral, autoridades, etc.

Un sábado de estos estábamos seis compañeros de Desamparados y Paso Ancho (bajo un fuerte aguacero) con banderas amarillas por la iglesia Santa Marta, cuando llegaron cuatro delegados del Tribunal a decirnos que era prohibido juntarnos con banderas y repartir propaganda (¡qué difícil es hacer campaña de esta manera!).

Si este gobierno para muchos ha sido malo, el próximo no augura nada bueno, con una Chinchilla manejada por los Arias y un Congreso plagado de liberacionistas, libertarios y socialcristianos.

Quiero hacer un llamado primero a mi familia y luego a las compañeras y compañeros, para que dejemos a un lado el miedo, la apatía y la pereza y le entremos duro a esta campaña, contra todos y contra todo, peguemos banderas en nuestras casas y carros, hablemos a favor de nuestros candidatos y candidatas, hagamos pequeñas reuniones donde podamos, repartamos volantes, pintemos paredes, sumémonos a las caravanas, levantemos la voz ahora… luego podría ser tarde.

Hoy tenemos un “señor diputado” como Merino, debemos llevar más de un diputado a la Asamblea, pero hay que “trabajar duro”, necesitamos a José María Villalta, Eva Carazo, padre Vargas, Wilmar Matarrita y otros compañeros en el Congreso, así como compañeras y compañeros en las municipalidades… pero hay que darlos a conocer, pedirle a la gente que vote por ellos… nos respalda además un excelente candidato a la presidencia: don Eugenio Trejos.

La gente de derecha ni colorada se pone cuando pide el voto al pueblo (ya perdieron la vergüenza), nosotros somos gente de izquierda y vamos con la frente en alto a pedir el voto para los mejores candidatos y candidatas.

* Integrante del Comité Patriótico de Paso Ancho – San Sebastián y Hormigueros 1856


Fuente Frente Amplio



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB