Comunicado de prensa de SINTRAJAP

|



COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES DE JAPDEVA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SINTRAJAP les desea lo mejor en este nuevo año 2010. Asimismo aclaramos lo siguiente:

1. La Convención Colectiva no corre ningún peligro. No estamos obligados a renegociarla. ya dijimos de antemano y de forma oficial que acudiremos a la cita que nos hacen para el 3 de febrero, pero que no estamos de acuerdo en negociar con base en la propuesta hecha. No permitiremos que ninguna clausula se desmejore y no estamos interesados en negociar la Convención con el Actual Presidente Ejecutivo.

2. La Convención Colectiva actual se mantiene vigente mientras se atiende la denuncia. No es posible hacer cambios unilateralmente o por solo una de las partes, sin que la otra esté de acuerdo. Finalizado el proceso se le establece un nuevo periodo de vigencia. Cualquier cosa manifestada contraria a esto es falsa y tendenciosa, para desinformar y meter miedo.

3. En este momento cualquier forma de concesión de las obras portuarias actuales es totalmente ilegal. El gobierno quiere crear un marco legal para entregarle los puertos a una empresa privada transnacional a través de nuestra Convención Colectiva. Los trabajadores amparados en su Organización Sindical no estamos dispuestos a permitirlo.

4. El próximo viernes 15 de enero 2010, realizaremos la Asamblea General Ordinaria de medio periodo e informaremos a los trabajadores nuevamente sobre los alcances de la última oferta presentada por el Gobierno el pasado 20 de mayo del 2009 y las razones que tuvimos para su rechazo. Documento harto conocido por los trabajadores.

5. Nuestros puertos requieren la construcción de un puesto de atraque y la compra de dos grúas porticas para Moín para duplicar sus ingresos y elevar rendimientos hasta en un 70% más, inversión que se pagaría con ingresos propios. El Presidente Ejecutivo falta a la verdad cuando afirma que la situación de JAPDEVA es crítica para el 2010.

6. El presidente Ejecutivo asumió compromisos salariales con los trabajadores que no quiere cumplir. Situación que irremediablemente nos llevará a un conflicto. JAPDEVA no tiene problemas económicos y sigue siendo rentable, eficiente y autosuficiente.

7. El tema de los puertos trasciende, porque es un tema de soberanía nacional, que todo Costa Rica debe defender y los trabajadores somos los primeros en decir presente. Con responsabilidad patriótica, dignidad y principios decimos NO a la concesión de los puertos y SI al desarrollo de Limón.

8. Queremos el desarrollo de Limón, y que se nos permita competir en igualdad de condiciones sin trabas burocráticas, legales y con todas las posibilidades reales de inversión en compra de equipo y construcción de infraestructura.

9. Casa Presidencial, Francisco Jiménez Reyes y un pequeño grupo de testaferros ya demostraron que los trabajadores ni la Institución les interesan, su único objetivo es entregarle los recursos que hoy le pertenecen a Limón a una empresa transnacional.

10. Hoy le decimos a nuestros compañeros y compañeras, al pueblo de Limón y a todos los y las costarricenses que SINTRAJAP se mantiene firme en su posición de lucha por la defensa de nuestra soberanía, nuestros empleos, nuestros derechos, principios y dignidad. Esperamos recibir un nuevo gobierno que actué más en pro de Costa Rica y menos en el beneficio personal de los gobernantes o sus allegados.

SIN MIEDO NO A LA CONCESION, SI AL FORTALECIMIENTO DE JAPDEVA, SI AL DESARROLLO DE LIMÓN


Lic. Ronaldo Blear Blear
Secretario General

Liroy Pérez Pérez
Secretario de Prensa



El énfasis es nuestro

Foto: Nuestro País



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB