La capitulación de "Mel"

|




Por
Carlos Salazar F*


La capitulación del Presidente Constitucional de Honduras, propuesta por el mandatario costarricense Oscar Arias fracasó tras el rechazo del régimen golpista al retorno de Manuel Zelaya Rosales a una jefatura de Estado sin poder, sin gobierno y con imposiciones políticas vergonzosas.

La desconfianza de los movimientos populares latinoamericanos, principalmente de Centroamérica, a la iniciativa de Arias, por sus vínculos históricos con las oligarquías de la subregión, con los empresarios aliados a las transnacionales y con ellas mismas, hicieron creer en el rechazo ad portas, por parte de Zelaya.

De igual manera, analistas del continente y gobernantes expresaron su desconfianza en la iniciativa de los siete puntos, esbozados en el documento presentado por Arias el sábado en su residencia.

Sin embargo, el esperado rechazo de Zelaya no se dio, y quienes se opusieron al plan Arias fueron los mismos que serían beneficiados tras romper el orden Constitucional hondureño.

El plan del Nobel de la Paz pretendía santificar y limpiar los pecados de los que han teñido sus manos de sangre, a los que han detenido sin acción judicial a más de mil 500 ciudadanos, conculcado la libertad de prensa, violado los derechos fundamentales del pueblo y aterrorizado a pueblos campesinos.

Con su respuesta, Zelaya ha despejado dudas de su honestidad para alcanzar un acuerdo negociado que evite un posible baño de sangre, y demostró, a la vez, su sagacidad política y conocimiento del terreno en que se mueve.

De hecho, los gobernantes de facto y sus aliados se quitaron los pasamontañas que usaron cuando secuestraron al Presidente Constitucional y lo desterraron hacia Costa Rica el 28 de junio anterior, además de develar, ante la comunidad internacional, sus verdaderas intenciones de parapetarse en el poder.

El plan golpista está condenado al fracaso, máxime que se ha develado como un ejercicio de entrenamiento para ejecutar acciones “constitucionales” contra gobernantes de otras naciones como Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Venezuela y hasta El Salvador.

Ya Rigoberta Menchú denunció el plan contra el Presidente Álvaro Colón, contra Hugo Chávez hay una arremetida que se ha intensificado en las últimas semanas al presentarlo como “enemigo externo” y presidente de un “Narcoestado”.

Además, desde Colombia se pretende deslegitimar a Rafael Correa con la versión de que su campaña fue financiada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), a Evo Morales le quieren aplicar el “Modelo Honduras” tocando la puerta de algunos cuarteles, y en Paraguay los oligarcas y las fuerzas armadas miran con recelo el trabajo del Presidente Fernando Lugo a favor de los desposeídos.

Al quedar sin pasamontañas, los amigos golpistas del mediador costarricense y todos esos aliados en otras naciones deben buscar una nueva estrategia que les pueda deparar un triunfo diplomático en pocas horas, ya que esta semana el pueblo hondureño ha adquirido más conciencia de lo que está en juego.

Los mismos colaboradores y amigos de Zelaya Rosales han advertido que las nuevas propuestas y escenario de negociación deben ser diferentes; el pueblo no aceptará una segunda capitulación.

"A partir de ahora (...) empezamos a hacer toda la organización de la resistencia interna para mi retorno al país", dijo Zelaya este domingo en conferencia de prensa en Managua, Nicaragua.

"Yo represento al pueblo hondureño y tengo el derecho de defenderlo. Si por obtener la libertad tengo que hacer sacrificios, lo haré. No puedo dejarlos solos en este momento", proclamó Zelaya.

(*) Redactor elpais.cr



Fuente Nuestro País

Imagen Kalvellido


Notas relacionadas:

1 Comentário:

parapiti pora dijo...

A propósito del Libelo "¿Quien Financia a Luis Agüero Wagner?" y Fernando Lugo

Un tiempo atrás apareció en la web un infamante libelo acusatorio en mi contra, que me tomé mi tiempo para contestar, bajo el título "¿Quien financia a Luis Agüero Wagner?".

El libelo se reprodujo en varios sitios web, y en unos pocos casos fue tomado en serio por los incautos, a pesar de la evidente intención del escribiente de hacer méritos ante el obispo libertino, misógino, polígamo, pederasta confeso -y ahora también acusado de violador- Fernando Lugo.

Desafortunadamente para el desdichado panfletista, los acontecimientos urdieron en mi beneficio un "experimento controlado" que fue rebatiendo, sin que yo redactara una sola línea en mi defensa, todos los descabellados ataques contra mi persona del malhadado panfleto.

Tal es así, que hoy escribo este epitafio para el mismo por el mero hecho de la satisfacción que me produce ser parte en el triunfo de la verdad.

Me permito a continuación demostrarlo a través de los vínculos donde se confirman todas mis denuncias, precedidas de dos tesis centrales:

1) Fernando Lugo fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, las ONGs solventadas por ésta, y los amigos en los medios del NED y la CIA.

2) Fernando Lugo es, fue y siempre será, un gran farsante.

1) Sobre el primer punto, puede verse que ante el primer rumor de que sería desalojado del poder, la embajadora norteamericana corrió a darle su apoyo:

http://www.abc.com.py/2009-05-12/articulos/520886/estados-unidos-expresa-apoyo-al-gobierno-de-lugo

2) Siempre sostuve que Fernando Lugo era un farsante, a diferencia de mis acusadores, que desde la prensa lo presentaban como un personaje de una moral intachable, impoluto, casi al borde de la canonización.

Sus escándalos y su propia confesión no tardaron en darme la razón. No haber respetado a su institución, la iglesia católica, lo hubiera inhabilitado para una campaña electoral, pero sus amigos de la prensa y la U.S.Embassy lograron encubrirlo exitosamente. Para ver la verdad, puede visitarse el video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Q6t5nAtfyTI

A la deshonra de su iglesia, los daños a la investidura presidencial del Paraguay, y al mismo país al que convirtió en la burla del mundo, se sumaron luego denuncias que lo señalaban como un vil violador:

http://www.minuto59.com/internacional/mujer-denuncia-que-fue-violada-por-fernando-lugo/

Sobre más quejas de sus mujeres, puede visitarse la nota siguiente:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/27/noticia_0010.html



Otros indicadores de que Lugo es un farsante se puede verificar comprobando que jamás fue su intención luchar contra la corrupción:

http://cleveland.indymedia.org/news/2009/06/44979.php


Y finalmente, tras una vertiginosa caída en las encuestas que muestran un rechazo hoy por hoy de un 76 por ciento de los paraguayos, puedo difrutar de ver al l farsante hoy repudiado por el pueblo, que se siente indigando por sus mentiras:

http://www.neike.com.py/articulo.php?id=18455

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB