¡Nosotros no tenemos presidente!

|




Por Victor M. Rojas M*


Tal vez se ha preguntado sobre la apatía de la juventud hacia los políticos tradicionales, la religión y en general a la autoridad establecida. ¿Por qué ese encono hacia quien actualmente esta en el puesto de presidente de la República? ¿Por que las manifestaciones callejeras? ¿Por qué tanto graffiti? ¿Por qué fueron jóvenes los protagonistas de este primero de mayo, desde socialistas, ecologistas, feministas, de diversidad sexual y funcional hasta los anarquistas más radicales?

Les doy mi perspectiva: ¡Nos sentimos traicionados!
Sobra decir que de miedosos curas serviles y de pastores vendidos. ¿Cuánto dinero tiene la Santa Católica Apostólica invertido en SAMA junto a su presidente? ¿Qué hiciste Guyón con los 90 millones que te dieron por levantar tu mano? Siguen a Cristo en todo menos en lo que les implique "sacrificios odiosos" como vivir con los pobres ¡Nos han traicionado!

Pero el caso patético, el más asqueroso, es el de los políticos tradicionales. ¡Arias no es mi presidente ni el de mis amigos! Dice el graffiti, la camiseta y el cuaderno. ¿Por qué esa malacrianza dirá el buen ciudadano? ¡Por asco a la doble moral! Ese es el punto, eso es lo insoportable y humillante de este gobierno. Doble moral de pisotear nuestra constitución y hablar de democracia. Si Arias tuviera agallas y sinceridad para ser dictador y presentarse como tal, algo de respeto merecería. Doble moral de presentar cara de ecologista al mundo y vendernos a la minería a cielo abierto, con cianuro, de destrucción extensiva del bosque, ríos y fauna, por la inercia ante la carencia de alcantarillados sanitarios y tratamientos de aguas, o por obviar el terrible problema de contaminación de agua con bromacil, entre muchos otros.

Doble moral al hablar de participación ciudadana mientras deja sin efecto la ley de participación ciudadana impulsada por el Frente Amplio, y criminaliza a las gentes de sardinal por querer administrar su recurso hídrico.


Habla de honestidad mientras juega títeres con magistrados serviles de la sala IV, dice apoyar al trabajador pero incumple los convenios de la OIT, mientras atizan la cacería sindical. Hablan de ayudar a los necesitados mientras se dan banquetes o botan mil millones en una campana vacía para entronar una marioneta, tan vacía como la cabeza de sus mil genios que nos llevarían al desarrollo, pero que ahora están por sortean la crisis, con un escudo que protegerá a banqueros y mega empresarios, a costa de suprimir derechos de la clase obrera.

De sinceridad hablan mientras dictan aberraciones vía memorando, ahí esta Sánchez, impune. ¡Impunidad odiosa y poderosa impunidad! ¿Son intocables estas clases?

De prosperidad y oportunidades se llenan sus discursos. ¡Para ellos será! Doble discurso, porque el joven obrero no tiene acceso a vivienda, ni a hospitales seguros, ni a educación de calidad, ni a recreación, ni a ambiente sano, menos a formar familia en situación digna. Eso sentimos y eso vivimos: ¡desterrados en nuestra Patria! sin representantes ni equidad de oportunidad para tenerlos. Somos la juventud dejada a nuestra suerte en el mar de la doble moral. ¿Nos ahogaremos en su juego sucio o abriremos nuevas posibilidades de convivencia?

Es una gran tarea de la juventud, no reproducir el esquema de corrupción, buscar la verdad, ser honestos con nosotros mismos, para no caer en la doble moral, en el engaño que nos llevo a vivir en un país donde Nosotros, la juventud obrera, no tenemos presidente!

*rojasmonge@yahoo.com


Fuente Nuestro País

Foto C-Monster


El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB