Soplan vientos de huelga nacional

|



San José 1° de abril:


Miles de trabajadores, trabajadores y estudiantes Costarricenses dicen no al Plan Escudo y a las medidas neoliberales promovidas por el desgobierno de los Arias.

Convocados por el Magisterio los manifestantes tomaron dos cuadras de la avenida 2° y la plaza de la Cultura frente al Ministerio de hacienda exigiendo equiparación salarial para los no profesionales en el sector Público, freno a la corrupción, presupuesto justo para educación y defensa del estado social.

La Presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) alertó a los manifestantes sobre los negros nubarrones que se extienden sobre nuestro país con la crisis provocada por mas de veinte años de aplicación de políticas neoliberales ahora agudizada por la crisis estructural del capitalismo Mundial.

Por su parte el Coordinador de la Coordinadora Unitaria Sindical y Magisterial (CUSIMA) Jose Ant. Barquero llamó a la asistencia a reflexionar sobre la necesidad de un cambio profundo en el comportamiento electoral de la ciudadanía de cara a las elecciones del 2010,”es necesario construir la alternativa electoral que saque al país de la miseria, que devuelva la esperanza a los sectores populares” pronunció en su discurso.

Diferentes dirigentes de los sectores sociales co-convocantes de la marcha, incluido el secretario General de la CGT, Luis Salas; coincidieron en que de no tener señales de cambio en las políticas gubernamentales, se estarán preparando para una gran huelga nacional.



Colaboración de Graciela Blanco Martén




1 Comentário:

The Kin'Xp dijo...

Nice pages!
we like your blogging style and we want to advertise your blog.
If you want us to link your blog in our site,
put us in your blogroll, write in a mail :

1. your site/blog address;
2. a representative image of your blog (if you have one);
3. a detailed description of your site.

we would be honored to advertise your blog on our blog!
anyway my friend, keep on with your great work!


I.L.Y.S. staff
"I link your site"

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB