¿Qué vi en Semana Santa?

|




Por Gerardo Vargas Varela

Una fila interminable de vehículos, rumbo a los ríos y las playas, tratando de ir a escuchar otra palabra que no sea “crisis”.

Campamentos, tiendas, carpas, hechos de plásticos y de hojas, ya que no se pueden pagar hoteles por la “crisis”.

Vi como los ríos se convirtieron en inundaciones humanas, tratando de encontrar en ellos el frescor y la brisa que nos les da la crisis.

Vi montañas de basura que quedaron en los lugares de descanso, olvidando que también la tierra necesita una resurrección ecológica.

Vi a niños repartir pan a los adultos, como queriendo decir, ¿tendremos para el futuro?

Un grupo de adultos prender sus velas a las luz de la luna y rezar al Dios del cielo, sin olvidar al Cristo de la tierra.

Una anciana cargar una cruz y llevar sobre ella toda la injusticia del sistema que nos ahoga.

Un joven montar a caballo como queriendo saltarse todos los obstáculos que la sociedad les tiene para que no puedan surgir.

Vi a un hombre cargar un enorme racimo de banano sobre su espalda y caminando torcido, y preguntándose: ¿La resurrección también llega a los bananales?

Un niño recoge agua en un balde, porque la otra agua está contaminada por la piñera y no se puede tomar.

Una señora llorando porque al ver la película de la Pasión le recordó la explotación que sufren sus hijos en la finca donde trabajan.

Vi unas cadenas en una propiedad que me recordaron que Cristo vino a romper toda esclavitud, toda sumisión, todo dominio, todo sistema que atente contra el ser humano.

Pero además de ver estas cosas…

También vi a mucha gente que trabaja, lucha, se esfuerza, da lo mejor de sí, por transformar este mundo y entonces descubrí que si hay tanta gente valienta que es capaz de ir hasta el final…la resurrección… no está en “crisis”.

¿Y usted?

¿Qué vio en Semana Santa?



Foto: Frente Amplio




1 Comentário:

Victor Emilio Granados Calvo dijo...

Este comentario, dice todo...una realidad que pocos vemos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB