Israel promete defender a los soldados de los procesamientos por crímenes de guerra

|






Justificar a ambos ladosEl gobierno israelí está prometiendo darle protección legal a los soldados acusados de cometer crímenes de guerra durante el ataque de 22 días a Gaza, que provocó la muerte de 1.300 palestinos y dejó un saldo de más de 5.000 heridos. El domingo, el Primer Ministro israelí Ehud Olmert le dijo a su gabinete que las Fuerzas Armadas israelíes estarían a salvo de cualquier cargo por crímenes de guerra que la comunidad internacional presente en su contra.

Ehud Olmert dijo: “Los comandantes y soldados enviados a Gaza deberían saber que están a salvo de los diversos tribunales y que el Estado de Israel los ayudará en lo que a eso respecta y los protegerá como ellos nos protegieron a nosotros con sus cuerpos durante la operación militar en Gaza”.

Amnistía Internacional acusó a Israel de cometer crímenes de guerra, entre ellos el uso de fósforo blanco en áreas civiles muy pobladas. Durante semanas Israel negó haber utilizado fósforo blanco, pero durante el fin de semana, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que sí había sido utilizado pero no de manera ilegal. Mientras tanto, ocho grupos de derechos humanos israelíes exhortaron al gobierno de Israel a que investigue el número de muertes, ya que según dicen el número de mujeres y niños palestinos que perdieron la vida es “aterrador”. El Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes, dijo que el número de muertos era “alarmante”.

John Holmes dijo: “Lo que vi en el lugar fue más alarmante de lo que esperaba, en cuanto a la naturaleza y la magnitud de la destrucción que había. Por supuesto que no es universal y que no es igual en todas las áreas. Hay algunas áreas, por ejemplo, de la Ciudad de Gaza que están relativamente, y digo ‘relativamente’, bien, con algún que otro edificio destruido o atacado. Pero hay otras áreas que he visitado donde la mayoría o todos los edificios fueron destruidos hasta los cimientos”.


Fuente Democracy Now!

Imagen Kalvellido


El énfasis es nuestro





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB