Gaza nos recuerda a Varsovia.

|



Carta abierta de prominentes judíos británicos publicada en The Guardian



Los abajo firmantes somos todos de origen judío. El ver los cuerpos muertos y ensangrentados de niños pequeños, los cortes de agua, electricidad y comida, nos trae a la memoria el asedio del Gueto de Varsovia.

Cuando Dov Weisglass, un consejero del primer ministro israelí Ehud Olmert, hablaba de poner a los habitantes de Gaza «a dieta» y el viceministro de defensa Matan Vilnai, amenazó a los palestinos con «un mayor shoah » (holocausto), nos hace acordarnos del Gobernador General Hans Frank en la Polonia ocupada por los nazis, quien hablaba de «muerte por hambre».

La verdadera razón del ataque a Gaza es que Israel sólo está dispuesto a relacionarse con Quislings palestinos [N. del T.: Vidkun Quisling fue un político noruego colaboracionista con los nazis].

El principal crimen de Hamás no es terrorismo, sino su negativa a aceptar convertirse en una marioneta en manos del régimen de ocupación israelí en Palestina.

La decisión del mes pasado del Consejo Europeo de mejorar las relaciones con Israel, sin ninguna condición específica relativa a los derechos humanos, ha alentado aún más la agresión israelí.

La hora de aplacar Israel hace tiempo que pasó. Como primer paso, Gran Bretaña debe retirar al embajador británico en Israel y, como con la Sudáfrica del Apartheid, emprender un programa de boicot, desinversión y sanciones.



Ben Birnberg, Prof Haim Bresheeth, Deborah Fink, Bella Freud, Tony Greenstein, Abe Hayeem, Prof Adah Kay, Yehudit Keshet, Dr Les Levidow, Prof Yosefa Loshitzky, Prof Moshe Machover, Miriam Margolyes, Prof Jonathan Rosenhead y 65 más.



Publicado en el diario The Guardian el 10 de enero de 2009.


Original en Inglés aquí



ONU: Consejo de Derechos Humanos condenó masacre en Gaza,TeleSur.

El mundo se echa a la calle para denunciar el genocidio palestino,Rebelión.


Rebelión judía contra el ataque de Israel,Público.es



Foto: Reuters miles de manifestantes contra los ataques en Gaza, Barcelona 10 de Enero



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB