- Los bombardeos aéreos no cesan, y prueba de ello es el ataque que recibió una mezquita en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza donde al menos once personas han muerto y decenas han resultado heridas.
La ofensiva terrestre israelí comenzó este sábado cuando cientos de tanque abrieron fuego contra el territorio de Gaza por primera vez desde el inicio del ataque militar del Estado judío, que continúa siendo criticado en casi todo el mundo.
De acuerdo a las informaciones desde Palestina, los objetivos del ataque fueron diversas posiciones en el norte de Gaza, un área que los milicianos suelen utilizar para contraatacar el bombardeo israelí.
Los tanques dispararon desde Israel, a unos quinientos metros de la línea fronteriza con la franja palestina y se afirmó que "la operación proseguirá".
El ataque podría ser el inició de una invasión terrestre de Gaza, que desde hace días permanece cercada por cientos de tanques israelíes.
Por otra parte, los bombardeos aéreos no cesan, y prueba de ello es el ataque que recibió una mezquita en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza donde al menos once personas han muerto y decenas han resultado heridas.
La fuerza aérea israelí hizo uso de varios helicópteros Apache y lanzó al menos tres bombas sobre el templo, el más grande de la ciudad, donde se ha extendido el caos, ya que la aviación del Estado judío sigue bombardeando el área y las ambulancias no pueden evacuar a los heridos.
De acuerdo con el jefe de los servicios de emergencia en Gaza, Moawiya Hasanien, veinticuatro de los heridos se encuentran en estado de "extrema gravedad".
Según testigos presenciales, tras el ataque a la mezquita, ocho helicópteros apache sobrevolaban la capital de Gaza.
Fuente TeleSUR
Fotos Reuters
El énfasis es nuestro
Más:
Israel invade Gaza tras una semana de bombardeos Gara
Niega Israel ingreso de equipo de médicos de la Cruz Roja a Gaza El Financiero, México
Miles de manifestantes en todo el mundo contra ataques israelíes en Gaza AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario