Vinculan a los Arias Sánchez con parcela del IDA en El Jobo

|




Redacción, (NP) -
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), solicitó información oficial al presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Carlos Bolaños Céspedes, sobre el destino de parcelas en El Jobo, frente a Bahía Salinas, en Guanacaste.

El mayor sindicato de Costa Rica afirmó que algunas personas de la zona de Guanacaste "se han dirigido a nuestra organización para externar su inquietud con respecto a la situación de la parcela 2 del asentamiento El Jobo".

"Según se nos indica, el IDA recuperó dicha parcela y la pretende someter a licitación pública para venderla al mejor postor. Lo que llama la atención es que, aparentemente, quienes estarían más interesados en la adquisición de ese inmueble, es una empresa de nombre Guanacaste Development, la cual es propietaria de las parcelas 4 y 19 que colindan con esa propiedad", añadió.

La ANEP advierte que "los y las denunciantes señalan, como elemento adicional, que existe una demasía en esa área que estaría siendo apropiada por los beneficiarios de esas parcelas con el consentimiento del IDA".

"De acuerdo a la explicación que nos brindaron, cuando el IDA midió, dejó una franja de terreno que supuestamente era parte de la zona marítimo terrestre; sin embargo, posteriormente, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ubicó los mojones en un lugar distinto lo que provocó que esa franja de terreno quedara sin propietario y ahora se la estarían apoderando los colindantes, dentro de los cuales está una sociedad en la que, presuntamente, tienen intereses los hermanos Oscar y Rodrigo Arias Sánchez", indicó la nota de ANEP a Bolaños.

"Consideramos que en aras de la transparencia, el IDA debería investigar estos hechos con la finalidad de evitar la influencia de grupos poderosos y garantizar que el proceso se desarrolle de manera diáfana", demando la organización. "Por las implicaciones que tiene este caso, solicitamos se nos haga llegar copia del expediente de la parcela 2 de El Jobo para verificar que el procedimiento se ha realizado en concordancia con la ley y los reglamentos que regulan la materia", solicitaron los máximos dirigentes de ANEP, Albino Vargas y Edgar Morales.

Finalmente, destacaron que "anticipadamente le agradecemos la especial consideración a nuestra petición, misma que efectuamos al amparo del artículo 27 Constitucional y del 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional".



Fuente Nuestro País

Caricatura Allan Mcdonald


El énfasis es nuestro



Más: Gobierno privatizará parcela comunal en El Jobo, La Cruz




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB