135 mil firmas contra UPOV

|



A pesar de que el martes 15 de abril se había realizado la votación en segundo debate del Convenio UPOV, un grupo de ciudadanos continuó con la recolección de firmas por haberse presentado serios vicios de nulidad en dicho proceso.

Varios juristas insistieron en la nulidad de los actos de votación de la Sala IV y de la Asamblea Legislativa en ese segundo debate, por lo que centenares de personas continuaron con la labor de informar a la población y solicitarle la firma, debido a que la Sala IV había aceptado el recurso para su estudio.

“Mientras eso no esté en firme tenemos posibilidad de presentar las firmas para exigir un referendo” afirmó Jeannette Román abogada y activista de esta campaña.

Las brigadas que se conformaron con integrantes de comités patrióticos de Sabanilla, Catedral, Barras de la Asamblea y otros, continuaron el proceso de recolección de firmas y anunciaron esta semana que ya lograron la meta de las 135 mil firmas necesarias.

En estos momentos se está organizando la presentación ante el Tribunal de la totalidad de las firmas. A partir de la fecha de entrega, el Tribunal tendría 30 días para verificarlas y anunciar el resultado.

Esto quiere decir que si la Sala IV falla a favor respecto a la nulidad del proceso, se elimina la aprobación del Convenio en la Asamblea y el proceso de solicitud de Referendo por Iniciativa Popular sigue su curso.


Fuente Campaña YO FIRMO



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB