¿Quién dijo miedo? ¡Será el ministro, porque nosotros no!

|





¿Quién dijo miedo? ¡Será el ministro, porque nosotros no!


Y se lo demostraremos a partir del lunes 21, al comenzar nuestra cuarta semana de huelga.
Porque saldremos a la calle, en todo el país, a decirle, más bien a exigirle, que pida la declaratoria de la huelga, para demostrarle, ante los Tribunales de Trabajo, que más del 95 % de la secundaria está en huelga y que por lo tanto nuestra huelga es legal, legítima, justa y fuerte. Y, que si usted no recapacita, su actitud puede ser que lo despidan de su puesto.

Si usted cree que con gastar el dinero que debería ser ocupado en la educación de nuestras hijas e hijos, pagando cuñas en la televisión, radio y prensa quebrará esta huelga, se equivocó. Debería darle vergüenza hablar de "calidad educativa" cuando malgasta los fondos de la misma en mal informar, tergiversar y hasta mentir; malgasta los fondos de la educación en denigrar, una vez más, a las y los profesionales de la educación.

¡Rebajos de salario! ¡Ja!, lo retamos a que lo haga; ni su policía, ni la matonería, ni la prensa vendida nos han hecho mella y ahora viene con que "hay viene el lobo", ¡por favor! sea más serio, más ético. Se le agotó el argumento de los rompehuelgas y ahora amenaza "con la vaina vacía".

Lo emplazamos, públicamente, a que presente las facturas del costo de su campaña contra las y los profesionales de la educación y el presupuesto con que han sido pagadas; ¿las pagó usted de su bolsillo? No, ¿verdad que no?, admita que gasta el presupuesto de la educación en denigrar a sus actores principales. Tenga un poco de moral, no se denigre a usted mismo.

Las y los trabajadores de la educación, profesionales, al igual que usted, queremos dejarle claro que esta huelga no la para nada ni nadie, excepto la negociación y el reconocimiento de nuestros derechos; podemos negociar fechas, plazos y términos, pero no la cuestión de fondo, porque somos profesionales que no aceptamos que se nos trate como mendigos.

A partir del lunes 21 de abril usted verá por qué las y los profesionales de la educación, el Magisterio Nacional, han sido el hacedor de la historia de este país; verá como la dignidad, el coraje y la valentía de las y los docentes de secundaria no admite chantajes, ni rompehuelgas, ni amenazas.

El miedo lo perdimos hace mucho tiempo y sus cuñas, la complicidad de los medios de comunicación y la brutalidad policial no pararán esta marea apsina que hoy levanta su frente con honestidad y justicia.

Compañeras y compañeros apsinos, a partir del lunes ninguno (a) de nosotros (as), nadie, se presentará a su institución, todas y todos iremos solo a nuestros puntos de concentración.


"¡La huelga no es legal ni ilegal, huelga es huelga!"
José Figueres Ferrer.

A otros podrán arrodillarlos ¡a nosotras y nosotros, apsinos, nunca!

¡Con organización, participación y disciplina ganaremos!



José Campos


Fuente APSE

El énfasis es nuestro


Colaboración de Graciela Blanco Martén



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB