104.000 exigen referendo UPOV 91

|




Nunca nos podrán derrotar porque sabemos que, como dicen las Madres de Plaza de Mayo, "la única lucha que se pierde es la que se abandona".





  • En este momento se está discutiendo en segundo debate UPOV-91.
  • Decenas de miles de costarricenses exigen referendo, el gobierno y sus diputados los ignoran.
  • Diputados desconocen la voluntad de más de 100000 ciudadanas y ciudadanos.

Este lunes 15 abril a las 4 de la tarde se prevé la votación del Convenio UPOV

Los diputados están dispuestos a desconocer la voluntad de más de cien mil de costarricenses que han estampado su firma en la solicitud de referéndum por iniciativa popular al convenio internacional de la Unión para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV).

Para los gestores de la campaña nunca antes una solicitud había sido acompañada de tantas firmas y el vehemente llamado de los ecologistas costarricense de detener el trámite y darle una oportunidad a la democracia directa y no seguir en el actual tramite “atropellado y sin discusión” para aprobar el Convenio UPOV-91.

Los ecologistas de FECON se harán presentes hoy en la asamblea con las 100 mil firmas y una nueva solicitud para de retirar el proyecto del trámite y darle espacio a la iniciativa popular.

Este convenio forma parte de la llamada "agenda de implementación" del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana. Este convenio permite el patentamiento de formas de vida vegetal tales como las semillas, lo cual pone en peligro el resguardo del conocimiento tradicional de los campesinos e indígenas; y además pone en riesgo la seguridad alimentaria al aumentar los costos de los cultivos.


www.yofirmo.com




2 comentarios:

Inshushinak dijo...

No sea necios, dejen de joder. Por que no firman una petición para que el gobierno les regale un par de chancletas al año, o mejor aún un tickete de ida a cuba, o a Marxilandias con escala en troskicity

VIVA COSTA RICA!!! VIVA OSCAR ARIAS!!!! VIVA EL TLC!!! QUE DESAPARESCA IZQUIERDA!!!

hadabruja dijo...

¡Viva el respeto, la democracia, la participación ciudadana, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la autodeterminación de los pueblos!

¡Nosotr@s seguimos!

La derecha anacrónica, irrespetuosa y antidemocrática se desprestigia solita.

Estamos avisad@s...ya sabemos quienes son l@s que apoyan la candidatura (¿dónde estará el TSE?) de Laura I, "la ungida" ...porque ya es hora..."

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB