El bulevar de las bestias

|







Ya esta en YouTube "El bulevar de las bestias".

Se trata de un documental que revela la magnitud del abuso de autoridad y de la agresión policial que sufrieron ciudadan@s costarricenses mientras se manifestaban pacíficamente el pasado 5 de febrero.

Ojalá que tod@s lo vean y lo difundan.


Intro

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte





6 comentarios:

Amorexia. dijo...

QWue actos bochornosos! ya en su momento condenados, pero si note algo que me llamo la atención, y fue la forma en que a la fuerza y con violencia abren el porton, no sé como la llaman "pacífica" por que incluso se ve a un compañero de ustedes de camisa azul y gorra blanca patear a uno de los policias que trato de evitar que abrieran a la fuerza el porton; parte de su trabajo nada mas; igual si yo lo hubiera tratado de abrir no me habrían dejado. Es una lástima, la violencia desencadena violencia, luego un policia tonto e intransigente ataca sin razon al muchacho de la camara, pues a lo que vimos él no fue de los que de forma violenta abrió el porton.
Aunque el documental esta hecho de forma sujetiva y tratando de sustentar una persecucion inexistente pero añorada por muchos, el documental constituye un documento fidedigno de lo que sucede cuando la intransigencia, de ambos bandos, y el extremismo se apoderan de los actos de la gente, tanto quienes irrumpen con violencia ante dos policias que resguardan un porton como la reaccion de los mismos contra un inocente. El libre tránsito me diran!? de acuerdo, y en eso los apoyo, pero NADA NADA justifica la violencia, ojala en el futuro no se repitan estos actos de parte de manifestantes y mucho menos de policias que como autoridad deben tener una mejor respuesta.

aquiles dijo...

Me gusta la segunda parte! Cuando agarran a patadas el cerco policial y las bestias empiezan a entrar al boulevard mientras los tombillos les pasan de largo... Y lo mejor es cuando el mop de la cámara dice: "Payasos, pero botamos la puerta" (Asumo que de la Asamblea). Lo único que les faltó para que terminaran la fiesta y pudieran llorar como mártires de la revolución, es que mataran al maecillo... Pero me imagino que amenazar a un policía con botar las puertas del primer Poder de la República no lo ameritaba. Así que un garrotazo en la jupa es suficiente. Yo creo que si a la próxima en vez de megáfonos llevan Molotovs puede ser que ahí si los encarcelen!!!
Y entonces si van a poder cantar "Detrás de las paredes, que ayer te han levantado..." Insisto en este punto, porque Nito Mestre TAMBIÉN les diría "USTEDES NO SABEN LO QUE ES UN PRESIDENTE MILITAR!!!!" Jajajjaajajaja por que será que en estos foros NADIE habla de economía? Porque será que la misma ANEP alaba a la OIT... pero por acá NADIE habla de los informes de desempleo de la OIT? Será que el "dictador" tiene comprada a la OIT? Será que tiene compradas a todas las entidades financieras que publican reportes??
Siiiii pero es que el gobierna solamente para los pocos que tienen dinero!!! JAJAJA para los que tienen dinero en..... dólares??? Es por eso que se está revalorizando el colón? Será porque se está acabando con los capitales especulativos? Será porque la plata se está poniendo a circular... desfavoreciendo a los inversionistas y exportadores, dando un merecido respiro a la clase media? No no no!!! me equivoqué de lugar para hablar de economía y gobierno! Mejor hablemos de patentar cerebros y neuronas (como microorganismos que deben ser los cerebros de muchos), y de la Marina de PUERTO VIEJO que va a llenar la zona de drogadicción, y de la bestialidad de la policía militarizada, que en 4 años de protestas de más de 4.000.0000.0000.0000.000 de ticos (Según datos oficiales de Eugenio Trejos) le dieron un garrotazo a un mae en la cabeza!!! Que viva la pepa!

hadabruja dijo...

Amorexia: Estamos de acuerdo, nada justifica la violencia.

Imagino que también estaremos de acuerdo en que todas las personas tenemos derecho de manifestarnos, reunirnos, organizarnos, expresarnos, protestar.

Todos estos son Derechos Fundamentales, inalienables e irrenunciables.

¿Cuál es la justificación para agredir a las personas sólo porque piensan diferente al gobierno?

En la segunda parte del documental podés ver como el coronel Pizarro, jefe de los gorilas, miente en relación con la detención violenta, arbitraria e ilegal de J. L. Bertone.

Este policía dijo que NADIE había sido detenido y eso es muy grave.

El Estado no puede impedir que la gente se manifieste, si eso ocurre estamos en presencia de autoritarismo y no de democracia.

Aquiles: ¿Un te de tilo?

Amorexia. dijo...

hada, es cierto y estamos de acuerdo, y la mentira es algo grave, y ustedes mienten al hablar de que pasaban por ahi de forma pacífica, los polícias reaccionan como energúmenos, pero antes habían sido agredidos cuando a la fuerza violentaron el porton y patean a un policia cosa que se ve en el video de el compañero de ustedes Marin en el minuto 6:10 a 6:38 de la primera parte de el documental y ahi es donde la violencia y el extremismo desembocan en lo que ocurrio, una pena, por que respeto mucho sus organizaciones y entusiasmo, pero algunos cabezas caliente se exceden y provocan INJUSTIFICABLE violencia.
La Paz< no la da un presidente o un premio, si no la actitud responsable, y pacífica de TODO un pueblo y no solo depende esto de las autoridades.

Fanega dijo...

Gracias por compartir el documental... Lo coloqué entre mis cachivaches...

Paz y Bien...

GolondrinaAzul dijo...

Muchas gracias Fanega, nos gusto mucho tu publicación :)

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB