Carta abierta a Alberto Padilla de CNN

|



Esta carta fue leída en una actividad organizada en nuestro país en la que participó Alberto Padilla. ¿Se acuerdan de él? ¿Se acuerdan de la violación de la tregua electoral, de la propaganda disfrazada de noticia?

Es lamentable que algunos encorbatados, pero muy mal educados, interrumpieran a la señora mientras leía el escrito. ¡Qué clase de “demócratas”! A pesar del irrespeto, ella continuó leyendo. Posteriormente, unas mujeres, imagino que por orden de los organizadores, intentaron quitarle el micrófono.

La señora sólo ejercía la libertad de expresión, derecho humano fundamental. Además, tenía todo el derecho de estar ahí porque ella y sus acompañantes habían pagado 100 dólares, requisito indispensable para participar en la charla de tan "célebre" personaje.


Video aquí



Sr. Alberto Padilla, CNN


¡Qué pena, Señor Padilla! Este que le damos no es un saludo de bienvenida. En este país solemos ser afables y acogemos con calidez a los extranjeros que nos visitan. Pero, ¡qué pena de verdad!, usted no es merecedor de un recibimiento así.

Su presencia en Costa Rica no crea que es grata. Refleja más bien un alto grado de cinismo de su parte. En efecto, no puede ser distinta la intención de alguien que se atreve a pisar el suelo de una nación agredida con las armas innobles de la mentira vil y del miedo infundado, disparadas desde su trinchera en CNN, para afincar un instrumento de vasallaje como el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA).

¡Qué pena, señor Padilla!, pero no podemos darle un recibimiento amistoso a alguien que se volvió cómplice y colaborador gratuito de un gobierno codicioso y guerrerista que,
como el de George W. Bush, quiere someter bajo su dominio a nuestros pueblos.

Nos cuesta mucho entender que usted haya asumido una posición así, y le resulte indiferente los vejámenes que sufren sus verdaderos compatriotas mexicanos. Ciertamente si a usted no le da ni frío ni calor que a su patria natal le tracen un muro de varios miles de kilómetros de longitud, para dividirla de su país adoptivo y que sus hermanos y hermanas no vayan en pos del mismo sueño que usted un día tuvo, menos aún, podría sentir un mínimo de respeto por Costa Rica y por las decisiones libres y soberanas de sus habitantes.


Nosotros nos preguntamos: ¿qué sentirán de mexicanos
como usted, los ciudadanos de Chiapas, las mujeres de Ciudad Juárez, ultrajadas a diario por las transnacionales de esa que hoy usted defiende como su nueva "patria"?, y ¿los campesinos que ya sin tierra y con hambre, abren surcos de indignación y protesta en el Zócalo?. Por eso don Alberto, queremos que nos conteste: ¿con qué cara viene a Costa Rica, señor malinche?

Por último queremos comunicarle que todos nosotros, gustosos hemos pagado los $100 que cuesta escuchar su charla(tanada) y desde este mismo recinto poder decirle a su público y a su teleaudiencia que usted es non grato en nuestro país y que deploramos el ejercicio falaz y antiético que hace de su profesión de periodista. Esperamos que no pierda con ello su tranquilidad aunque su conciencia tal vez lo inquiete.


Sinceramente,


COSTARRICENSES POR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA





6 comentarios:

Adriana Barrantes dijo...

Verguenza con esta carta! Verguenza a los que la leyeron!

hadabruja dijo...

¿Por qué?

aquiles dijo...

hadabrija.... me extraña la pregunta!!!

alfredo gonzalez urbano dijo...

de seguro el que redacto la carta es algun atiimperilista de esos que solo critican sin razonar, por ejemplo cuando habla de las trasnacionales explotadoras bla bla bla se refiere a las corporaciones americanas que invierten su dinero en nuestro pais y nos dan opotunidades de empleo, porque no habla de los paises comunistas como China que dejan que sus habitantes trabajen en condiciones infraumanas y casi esclavizados ante la vista indiferente del gobierno, solo criticas a los demas sin dar ningun aporte, apoyo 100% al Sr. Padilla, siempre claro y objetivo

liefde dijo...

En nombre de una gran mayoría me disculpo ante el señor Alberto Padilla distinguido Periodista encargado del programa financiero en CNN por lo bochornoso de la carta leìda en su pasada visita a Costa Rica. Los costarricenses que acogemos a los extranjeros somos más, con amabilidad y respeto e independientemente que el Sr. Padilla tuviera su posición con respecto a los resultados del pasado TLC aprobado en Costa RIca se merece toda nuestra admiración respeto. Siga adelante señor Padilla que quienes aplaudimos su información diaria somos más

aalfaroramos@gmail.com dijo...

Sinceramente muy mal quedaron las tres personas en este evento privado.
Primero por que el señor Padilla venia en calidad de visitante, no venia a polemizar sobre el TLC.
Segundo a un visitante se le respeta asi piense diferente a nosotros, por ejemplo estuve en Cuba y no pude expresar mi punto de vista por ser una dictadura, pero gracias a Dios vivimos en Costa Rica, país libre y democrático.
Tercero, no se puede en nombre de la libertad de expresión insultar a un invitado.

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB