27 y 28 de Feb, movilización contra la privatización de la vida.

|



Solidaridad: Compatriotas indígenas y campesinos necesitan ayuda para seguir latiendo


Un gesto solidario es indispensable para permitirles continuar la lucha por su patria, sus derechos, cultura y sus tierras. Todos unidos en una campaña de ayuda cívica este 27 y 28 de febrero.

Hacemos un llamado para recordar, que en estas comunidades indígenas fue donde hubo mayor apoyo para el NO en el fraudeferéndum. Quieren luchar y merecen una mano solidaria...


Objetivos

Como una de las tantas acciones cívicas y de resistencia, compatriotas de distintas comunidades indígenas del país tienen como objetivo realizar una movilización de protesta el próximo 27 y 28 de febrero contra las leyes de la agenda de implementación, en especial la Ley y Convenio de UPOV, así como a las leyes de propiedad intelectual y el Tratado de Budapest, pues afectan directamente a los derechos ancestrales de los pueblos indígenas autóctonos de nuestra patria.

Asimismo, planean elevar una voz de protesta por el irrespeto al Convenio Internacional 169 de la OIT, firmado por Costa Rica, donde se indica que toda ley, que afecta a los territorios indígenas, debe ser consultada con sus pueblos.

Mantendrán oposición a la burla del Estado, que irrespeta sus propias normas, al no obedecer los mandatos de la Sala IV, en los cuales se ordena restituir el 60% de las tierras a las comunidades indígenas, las cuales han sido usurpadas por no-indígenas.

Llevarán a cabo una jornada de agitación y propaganda con volanteos, pasacalles, perifoneos, y además apoyarán la recolección de firmas para el referéndum de UPOV, entre otras distintas actividades culturales autóctonas de estas comunidades.


Una mano para cumplir un ideal cívico

ComitesPatrioticos.com, junto con fieles colaboradores del movimiento social, y en coordinación con Benjamín Mayorga, reconocido representante de la cultura indígena en nuestro país, han decidido iniciar una campaña de recolección de fondos y recursos para hacer de este esfuerzo una realidad.

Para ello ponemos a disponibilidad de los comités patrióticos, organizaciones sociales y ciudadanos en general que deseen aportar su gesto solidario en esta causa, una cuenta bancaria y un centro de acopio para la recolección de fondos y recursos para que esta manifestación sea posible.

Cuenta Bancaria: Banco Nacional, 1-200-1-095-27243-0

Cuenta cliente (para transferencias SINPE): 15109520010272436


Autorizados de la cuenta:

Yolanda Mora (cédula 1-0355-0404)

Leda Méndez (cédula 1-0377-0884)


Para el acopio de recursos, consultas y notificación de depósitos (recuerde notificarnos para efectos de verificación), comunicarse con:

Leda Méndez. Teléfono: 831-7769. E-mail: lmendezar@yahoo.com.

Jonathan Vargas. Teléfono: 845-9869. E-mail: jonathan.j.vargas@gmail.com.

MEA, San Pedro de Montes de Oca. Teléfono: 280-1122. Contacto con David.

Acopio en La nueva casa de APSE 75 M Sur de Entrada Principal del Colegio de Señoritas. Contacto Saray Esquivel 820-6552/221-1186 y Víctor Jiménez 255-0475.


Para seguir leyendo Comités Patrióticos



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB