Solicitarán al TSE investigar provisión de combustible por parte del Sí

|


Este es uno de los cupones que
fue entregado a la fuente el martes en la noche,
al tiempo que la persona reconoció que se le pagó
¢50 mil por el servicio dado el 7 de octubre anterior.



  • Porque cupones entregados tienen identificación de Recope

Krissia Morris Gray
kmorris@prensalibre.co.cr

Grupos que trabajaron por el Sí al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos, que tuvieron como su área de trabajo Heredia, en específico La Aurora, entregaron cupones con el logo e información de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para canjearlos por combustible, en este caso gasolina súper.

Esta situación será uno de los hechos que denunciará el Movimiento del No al TLC cuando presente las denuncias respectivas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En este sentido, tanto Eugenio Trejos Benavides como Fabio Chaves Castro, presidente del Movimiento Patriótico No al TLC y presidente de la Asociación Sindical de Empleados del ICE (Asdeice), respectivamente, calificaron la situación como una asimetría e injusticia dentro de la campaña.

Una fuente que prefirió el anonimato, sostuvo que el domingo, día en que se realizó el referéndum, una persona del Sí le solicitó que colaborara ese día con el traslado de gente a los centros educativos y que llevara a otros a sus hogares, luego de emitir su voto.

A cambio, el martes en la noche se le entregó varios cupones de varias series, con el logo e información de Recope. Cada uno de ellos por la suma de ¢5 mil, al tiempo que se le entregó ¢50 mil en efectivo como pago en compensación por el servicio ofrecido el día R.

El nombre del cliente era Hidroenergía del General H.D.Q.S. y la fecha de emisión del cupón es del 21 de setiembre y la fecha de vencimiento es el 21 de marzo de 2008.

Consultado al respecto, Basilio Quesada Chanto, de la oficina de prensa de Recope, explicó que los cupones, pese a ser papeles con información de la institución, no era del resorte de la refinería.

“Recope no regaló combustible el día del referéndum. En el cupón aparece el nombre del cliente, que es el ente responsable y el que decide qué hace con los cupones”, reseñó Quesada.

Cuando se le consultó sobre las razones por las cuales una empresa privada tiene cupones con logo de Recope, explicó que en muchas ocasiones los clientes los solicitan para llevar un control estricto de la distribución que hacen, por lo que una vez que salen de la entidad es responsabilidad absoluta del cliente.

Apuntó que desde este año inició un plan para eliminar la entrega de cupones, con el fin de que la distribución y control se efectúe por medio de tarjetas con chip, para garantizar más seguridad.


Fuente La Prensa Libre Online

Foto La Prensa Libre



Más información:

Divergencias por agenda complementaria persisten en “diálogo” del PAC y Ejecutivo
  • Oposición propondrá “ajustes” a proyectos de la agenda complementaria y no la apoyará. Mientras que los liberacionistas acudirán a instrumentos legislativos para agilizar debate parlamentario.


Sin embargo presentarán proyectos alternativos:
PAC se compromete a no obstruir

  • La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se comprometió ayer a no obstruir el trámite de los 13 proyectos que conforman la agenda complementaria, que permitirían la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el cual fue aprobado por el pueblo de Costa Rica en el referendo del domingo.





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB