Los del “NO” definirán posición en asamblea

|



  • Próximo sábado


Marietta Espinoza M.
mespinoza@diarioextra.com

En una asamblea que realizarán los integrantes de los comités patrióticos el próximo sábado en la Universidad de Costa Rica, los del “No” definirán la posición que asumirán de cara a los resultados del referendo.

Eugenio Trejos, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica e integrante del Frente de Apoyo a la Lucha Contra el TLC, dijo que el movimiento del “No” está herido y con mucha efervescencia por los resultados de la consulta.

“Los resultados electorales son producto de las mentiras y el miedo que se planteó desde Casa Presidencial con el memorando y que contó en los últimos días con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Trejos acusó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de ser cómplice del gobierno. “El TSE, desde nuestra perspectiva, tendrá que rendir cuentas por sus equivocaciones y su actuación”, comentó.

Agregó que los integrantes del “No” tienen el corazón golpeado. Costa Rica no va a ser la misma a partir de este referendo. Con los comités patrióticos nos hemos ganado el derecho de ser interlocutores legítimos en el diálogo nacional, a ser escuchados y atendidos”, indicó.


Las Quejas

Trejos asegura que antes y durante el referendo se produjeron muchísimas irregularidades que el TSE debe aclarar.

Los comités patrióticos se encargan en este momento de recabar y documentar las supuestas irregularidades para presentar la respectiva queja ante el máximo órgano electoral. Las quejas de los del “No” son variadas, van desde la forma en que el presidente de la República, Óscar Arias, apoyó de lleno la lucha para que se aprobara el TLC hasta el irrespeto de la tregua electoral ordenada por el TSE.

Lo anterior sumado a la falta de recursos económicos los dejó en desventaja, por eso el dirigente recalcó que velarán muy de cerca por que el escrutinio manual se lleve a cabo con absoluta transparencia.

Los del “No” recalcaron que se mantendrán opuestos a la agenda de implementación que se encuentra en la Asamblea Legislativa.



Fuente DiarioExtra.com

Foto: Randall Sandoval



Más información:


• Cartago y San José dieron el triunfo al “Sí”
Hoy arranca conteo voto a voto


• Pero no se compromete a aprobar agenda de implementación:

PAC se aparta del “NO” y reconoce resultados


• Gobierno se reúne con diputados de todos los partidos:
Arias se reunirá con fracción del PAC


Diferencia del 3% no se acortaría a pesar de escrutinio manual
PAC acepta derrota del No

• PAC, PASE y Frente Amplio
Ejecutivo plantea sobre la mesa “diálogo” a la oposición

• Ponen en riesgo ratificación del Tratado
Opositores al TLC no darán tregua a Agenda de Implementación

• Tras decisión de los costarricenses
Gobierno de EE.UU. espera ratificación efectiva del TLC

• Para resolver reclamos luego del referéndum
TSE se presenta como árbitro confiable ante reclamos del No

0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB