¿Cómo cubrió la prensa la concentración de ayer?

|





Los dirigentes del $I nos siguen menospreciando. Si, me refiero a ustedes René Castro, Francisco Chacón y Alfredo Volio.

¿Todavía piensan que mintiendo al mejor estilo goebbeliano podrán derrotar a este inmenso y diverso Movimiento Patriótico?

El ridículo protagonizado por ustedes es sólo comparable al ya celebérrimo de los 23.500 de la Nazión. Por favor, NO más mentiras, NO más miedo, NO más terrorismo de Estado.


A continuación algunas notas sobre la Concentración de la Victoria del NO en la prensa nacional e internacional.



Prensa Nacional:


• En el Paseo Colón
Ticos responden a “concentración de fuerza” del No, La Prensa Libre Online
Miles de personas, familias completas, participaron en la concentración del triunfo, en que le dijeron un no rotundo al TLC, cuyo futuro se definirá el próximo 7 de octubre.

• El próximo 7 de octubre
Movimiento del No confía en que arrasará en las urnas, La Prensa Libre Online


• Aseguran que fue un fracaso
El Sí minimiza manifestación del No, La Prensa Libre Online

Para Francisco Chacón, miembro y vocero de la Alianza Ciudadana por el Sí, la marcha organizada por los detractores del acuerdo comercial “fue una movilización mucho menor a la que se esperaba”.

Destacó el hecho de que “ellos (los del No) habían anunciado que iban a llegar 100 mil personas, pero apenas y llegó un 10% de esa cantidad”.

Tanto Chacón como Castro coincidieron al resaltar que después de observar las fotografías de la manifestación del No, la realidad no reflejó las expectativas de lo que se había pronosticado.

“La concentración no logró reunir, si acaso, a un 1% de los votantes”, manifestó Castro, quien agregó que la marcha de los opositores al TLC buscaba ser una muestra de fuerza que “no lo logró”.


• Monseñor Trejos pide votar “No” al TLC:
Los del “NO” inundaron Paseo Colón, DiarioExtra.com


• Así lo recalcó Eugenio Trejos durante concentración
Lucharán por renegociación del TLC, DiarioExtra.com


• Música, máscaras y colorido en manifestación de fuerza
Ingenio tico se tiró a la calle con el “NO”, DiarioExtra.com


• Afirma Francisco Chacón, de la Alianza del Sí
En marcha del “NO” hubo entre 10 mil y 15 mil personas, DiarioExtra.com

Los representantes de la Alianza del Sí, afirmaron que la manifestación del “No” estuvo muy por debajo de las expectativas que ellos mismos generaron, lo cual es una muestra de que ese movimiento no tiene la fuerza que dicen tener. Considera que fueron entre 10 mil y 15 mil personas las que llegaron a la concentración, cuando los del “No” habían dicho que serían más de 100 mil.


manifestación pacífica ayer en Paseo Colón
El NO evoca a próceres para pedir ‘fusilar’ TLC en las urnas, La Nación


Marcha contra el TLC
, Al Día


Prensa Internacional:

Masiva marcha contra el TLC, BBC Mundo

Decenas de miles de costarricenses marcharon el domingo en la capital, San José, en protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.


“Es una lucha entre quienes venden la patria y los que la defendemos”, dice obispo
Decenas de miles rechazan en Costa Rica tratado de libre comercio con EU, La Jornada, México

San José, 30 de septiembre. Los opositores al Tratado de Libre Comercio para Centroamérica entre Costa Rica y Estados Unidos cerraron este domingo su campaña previa al referendo del próximo 7 de octubre con una de las concentraciones más grandes que se recuerde en la historia reciente del país.

El Movimiento Patriótico contra el tratado colmó de punta a punta el Paseo Colón, la más larga y ancha avenida de la capital, en una manifestación llena de entusiasmo, en la que participaron decenas de miles de ciudadanos, en un país de 4 millones de habitantes.


Miles protestan en Costa Rica contra TLC con EEUU, Reuters

SAN JOSE (Reuters) - Más de cien mil costarricenses, algunos vestidos como esqueletos y ondeando banderas, protestaron el domingo contra un tratado comercial con Estados Unidos que dicen inundará al país de mercancía agrícola barata y causará grandes pérdidas laborales.


Histórica marcha en Costa Rica contra el TLC, Prensa Latina

San José, 30 sep (PL) Los más diversos sectores sociales y políticos costarricenses se unieron hoy en una de las mayores marchas en la historia del país, para expresar su rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.


Miles de opositores a TLC en Costa Rica cerraron campaña en las calles ,AFP
SAN JOSE (AFP) — Los opositores al tratado de libre comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos cerraron este domingo su campaña previa al referendo del próximo 7 de octubre con una de las concentraciones más grandes que recuerde la historia reciente del país.


COSTA RICA: No al DR-Cafta rugió en las calles, IPS

SAN JOSÉ, 1 oct (IPS) - Los partidarios del "No" al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, América Central y Estados Unidos (DR-Cafta) exhibieron su capacidad de convocatoria en las calles de San José una semana antes del referéndum que decidirá si Costa Rica se suma o no a ese pacto.


El Financiero, México

*Se adicionan más de 150 mil personas a la denominada "concentración de fuerza" opositora

*El próximo domingo habrá un refrendo que muchos consideran será histórico

San José, 30 de septiembre.- Miles de costarricenses provenientes de diferentes regiones del país respondieron hoy al llamado del movimiento opuesto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU y asistieron a una "concentración de fuerza" en San José.


Protestas en Costa Rica contra TLC con EE.UU, VOA News

Miles de costarricenses salieron a las calles de la capital, el domingo, para expresar su oposición a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Las multitudes en San José cantaban lemas y escucharon discursos censurando el Acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica, o CAFTA, por sus siglas en inglés.


Cientos de miles de costarricenses dijeron ''No'' al TLC con EEUU, TeleSUR

La movilización fue calificada por sus organizadores como una de las concentraciones más grandes que recuerde la historia reciente del país centroamericano. De esta manera, opositores al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos, cerraron la campaña en contra del controvertido tratado comercial.

Miles de costarricenses que se oponen al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos colmaron el domingo las calles de San José, para manifestar su rechazo al polémico tratado comercial que ha dividido en los últimos meses a los pobladores del país centroamericano.



Foto Diario Extra

El énfasis es nuestro





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB