Bajo la consigna "Unidad Nacional" se realiza Asamblea Popular en la UCR

|





Yamileth Angulo, notlc.com

Cientos de costarricenses se hicieron presentes este sábado 13 de Octubre a la Asamblea Nacional convocada en la Universidad de Costa Rica.

Se contó con la participación de representantes de 77 comités patrióticos, entre ellos, Liberia, Dota, Turrubares, Ciudad Neily, Ciudad Colón, Abangares, Matina, Puriscal, Perez Zeledón, San Ramón, Palmares, Limón, Aserrí, San Carlos, La Unión, Guapiles, Guacimo, Atenas, Golfito, Acosta, Rey Curré, Belén, Coronado, Guadalupe, Moravia, Alajuela, Heredia, asi como numerosos comites josefinos.

Además participaron gran cantidad de organizaciones, políticas, sindicales, sociales, estudiantiles, ambientales, etc.

Cabe destacar la participación del Rector del Instituto Tecnologico Dr. Eugenio Trejos quien fue enfático al decir "Estamos de pie, y con pasos de gigante gritamos ni un paso atras".

Entre los puntos de acuerdo sobresale el desconocimiento al resultado del referéndum, así como un bloqueo total a los medios del Grupo Nación y Repretel complices directos del fraude mediático.



Resumen de mociones expuestas y acordadas en Asamblea Popular


Moción 1:
Rechazar el resultado del referendo que fue alcanzado ilegítimamente y en condiciones de violación de las normas democráticas básicas de equidad, transparencia, libertad y justicia.

Moción 2:
Hacer un llamado a continuar la lucha por la derrota de la Agenda de implementación con movilización y organización popular.

Moción 3:
Hacer un llamado para que todos los comités patrióticos de los cantones del país se mantengan activos.

Moción 4:
Que se elabore una memoria del proceso, generado alrededor del TLC y el referéndum. Las generaciones del futuro deben conocer la verdad desde la óptica de los comités patrióticos y organizaciones sociales del país.

Moción 5:
Que los comités patrióticos de cada cantón se reestructuren, con los representantes de los Comités Patrióticos Distritales, de tal manera que la mayor participación popular y la democratización queden vigentes, (siempre que ello no haya funcionando así)

Moción 6:
Que los comités patrióticos mantengan su independencia de los partidos políticos y que se apoyen aquellas acciones que en la Asamblea Legislativa combatan la agenda de implementación.

Moción 7:
Llamar a la preparación de una huelga nacional de brazos caídos en el momento oportuno.

Moción 8:
Rechazar el llamado del gobierno a Diálogo Nacional que pretende desmovilizar y dividir el movimiento del No.

Moción 9:
Exigirle a todas las fracciones legislativas por el No, no asumir ningún compromiso de no obstaculizar el trámite de la agenda de implementación, sino tomar las acciones que garanticen la derrota de la agenda de implementación

Moción 10:
Realizar un boicot comercial a Repretel, canal 13, el Grupo Nación y el programa de Amelia Rueda; así como todos los otros medios que se prestaron al fraude mediático; boicot por medio del cual no se sintonice esos medios.

Moción 11:
Qué esta asamblea se manifieste por la unidad del Movimiento Nacional del No.

Moción 12:
Que los comités patrióticos y organizaciones presentes en esta asamblea se comprometan a asistir también a la Asamblea del 27 de octubre.

Moción 13:
Organizar un gran festival cultural del No el 20 de octubre en San José. Que este festival quede a cargo de la coordinadora nacional de lucha y de todos los comités patrióticos que se quieran sumar.

Moción 14:
Hacer una campaña en defensa del compañero Luis Salas, Secretario General de UPINS, quien es perseguido sindicalmente por Guillermo Constenla, Presidente Ejecutivo del INS, quien ha iniciado un proceso de despido sin responsabilidad patronal en su contra.

Moción 15:
Convocar a una movilización nacional en todas las regiones el día que se conozca el resultado oficial del referendo.

Moción 16:
Que se exija por todos los medios la renuncia del diputado Fernando Sánchez, coautor del memorando del miedo.

Moción 17:
Que la metodología usada en esta Asamblea se proponga la utilizando en las posteriores, empezando por la Asamblea del 27 de octubre y se cuente con el mismo reglamento y la misma comisión organizadora.

Moción 19:
Hacer un llamado a los Comités Patrióticos para que realicen la denuncia del fraude y para que distribuyan información respecto a los proyectos de la Agenda de Implementación.

Moción 20:
Que este documento pueda ser sujeto de revisión posterior por parte de todos los Comités Patrióticos y organizaciones involucradas, pudiendo realizar enmiendas a su redacción y / o contenido, en tanto que no se altere significativamente el espíritu esencial de los acuerdos alcanzados.


Sábado 13 de octubre de 2007
Centro de recreación estudiantil, Universidad de Costa Rica




Fuente notlc.com
Fotos notlc.com

El énfasis es nuestro


Manifiesto de Lucha Nacional ante una Costa Rica secuestrada

De los Comités Patrióticos de la provincia de Cartago al pueblo costarricense y a la comunidad internacional

Declaración de los Comités Patrióticos de la Provincia de Guanacaste

2 comentarios:

BorisAlonso dijo...

y dale petra con calentura.
respeten al pueblo
sus actides enferman, hablan en nombre de la gente y no representan ni los pelos de mi ojete

hadabruja dijo...

Esos son los acuerdos que se alcanzaron en una asamblea popular y pública a la que asistieron costarricenses de diversos sectores que se oponen al TLC, al evidente fraude mediático, a la inoperancia, complacencia y parcialidad del tribunal electoral, a la agenda de implementación, al memorando del miedo, a la coacción, a la compra de votos, al chantaje, al uso descarado de recursos públicos a favor del Si, a la intervención del gobierno gringo y de las transnacionales, a la torcedura de brazos…

Si usted y los pelos de su ojete no se sienten representados están en todo su derecho, en este blog respetamos y valoramos la opinión de tod@s, pelos de burro incluidos.

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB