David vs. Goliat: Carta Semanal n° 9

|



CARTA SEMANAL A LOS Y LAS COSTARRICENSES No. 9


Queridos amigos y amigas costarricenses:


¿Sabían ustedes que el premio Nóbel de la Paz usa fondos públicos para impulsar un

TLC que incluye el comercio de órganos humanos?

La esclavitud y el comercio de personas se consideran crímenes contra la humanidad. Por lo tanto, comerciar con los órganos de las personas es también un crimen horrendo. Pero el TLC lo considera un comercio “NORMAL”. El Ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, reconoció que en el TLC los órganos humanos se tratan “como cualquier mercancía en el comercio internacional”, y están clasificados como ítem 300019010 Anexo 3.3 del TLC, totalmente libres de impuestos.

¿Qué quiere decir esto para Costa Rica? Algo monstruoso. Que estaríamos dispuestos a vivir sin valores cristianos y a deshumanizarnos por un TLC que sólo beneficia a los más ricos. Ustedes saben que ya hay un comercio ilegal de órganos en todo el mundo, donde la

gente pobre tiene que vender un ojo o un riñón para poder comer. El domingo 22 de julio pasado salió en la revista Proa una foto de peones de Pakistán con una gran cicatriz en la cintura: todos habían vendido un riñón para ganarse una platita.

¿Quién compra esos órganos? Las personas que pueden pagar platales para salvarle la vida a sus seres queridos a costa de los pobres. Con el TLC la Ministra de Salud dice que nuestras leyes lo prohíben, ¡el TLC está por encima de las leyes. Por lo tanto el comercio de órganos no podría ser regulado por ninguna ley nuestra. este comercio se volvería algo “NORMAL”, pues aunque

En Guatemala, desde que se aprobó el TLC la desaparición de niños y niñas ha aumentado en un cien por ciento. Estos chiquitos desaparecidos a veces aparecen muertos sin el corazón, sin los ojos, sin el hígado, pues ustedes saben que los órganos de los niños y las niñas son muy valiosos porque están nuevitos. De aprobarse el TLC en Costa Rica, imagínense los miles de niños que aparecerían muertos, sin corazón, sin el hígado, o medio muertos, sin un riñón, sin un ojo.

Información tomada de: Drs. Agustín Páez, Guido Miranda, Jorge Arturo Robles y Rodrigo Cabezas. Revista Proa. Semanario Universidad. Oficio .DM-0592-7, 15/5/2007, Ministro de Comercio Exterior.

¡Por la vida de nuestros niños y niñas y para que no se desate esta carnicería humana aquí en Costa Rica hay que decirle NO al TLC!


Fotocopie esta carta, déla a familia, amigos y vecinos.

Somos el grupo David vs Goliat

davidvsgoliat@gmail.com

4 comentarios:

aquiles dijo...

Tiene usted toda la razón! El TLC libera de impuestos a los organos. Sin TLC un higado es un objeto de comercio al que se le podrían aplicar impuestos. Me pregunto si aún así pagará el 13% o si habrá algún tipo de exoneración.

aquiles dijo...

Entonces.... si pasa el TLC vamos a ver en el periodico anuncios del tipo: "Vendo cerebro, nuevecito, sin estrenar... comunicarse con Merino del Rio"

GEORGE ANDERSON dijo...

HOLA,VENDO UNO DE MIS ORGANOS HUNANOS PARA SALBAR UNA VIDAD Y SALBAR LA MIA,DISPONGO DE MUY BUENA SALUD Y TENGO 20 AÑOS,A QUIEN LE INTERESE,ME PUEDE LLAMAR AL TEL.6714346 Y PREGUNTAR POR ANDERSON,SOY DE COLONBIA,´BOGOTA

GEORGE ANDERSON dijo...

HOLA,VENDO UNO DE MIS ORGANOS HUNANOS PARA SALBAR UNA VIDAD Y SALBAR LA MIA,DISPONGO DE MUY BUENA SALUD Y TENGO 20 AÑOS,A QUIEN LE INTERESE,ME PUEDE LLAMAR AL TEL.6714346 Y PREGUNTAR POR ANDERSON,SOY DE COLONBIA,´BOGOTA

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB