Proclama de las Mujeres de Blanco

|






Nosotras, ciudadanas costarricenses, herederas de la patria que con inteligencia, honradez y dignidad forjaron nuestros abuelos y abuelas y que con hidalguía y patriotismo supo defender Juan Rafael Mora y miles de valientes costarricenses, hemos asumido desde siempre la responsabilidad de dejarles a los hijos e hijas de esta tierra la integridad del patrimonio que recibimos.

Denunciamos vigorosamente la pérdida de independencia y autonomía que vienen experimentando los tres pilares de la democracia costarricense a través de la vergonzosa práctica de "brazos torcidos" y "compra de funcionarios". Pero agradecemos que en medio de tanta oscuridad haya también rayos de luz que nos llenan de esperanza.

Por eso venimos aquí a agradecer a los dos magistrados patrióticos GILBERTH ARMIJO Y FERNANDO CRUZ, que en este fallo supieron decirle al país, con valentía, que el TLC es inconstitucional porque le da excesivos poderes a la Comisión de Libre Comercio; porque el Anexo de Telecomunicaciones aplica la ley retroactivamente a favor de empresas privadas; porque impide defender nuestro ambiente; porque con el arbitraje Inversionista-Estado perdemos la justicia; porque el Capítulo de Propiedad Intelectual daña la salud y afecta el Estado Social y Democrático de Derecho. Además, considera inconstitucional el concepto de territorio establecido en el Tratado.

En cuanto a la forma, los Magistrados Armijo y Cruz valientemente dijeron que el trámite del TLC es inconstitucional porque se violaron los principios democráticos, de publicidad y de seguridad jurídica.

Estas inaceptables y peligrosas inconstitucionalidades señaladas por los valientes Magistrados Armijo y Cruz, y también denunciadas por un numeroso y prestigioso grupos de juristas, deben ser derrotadas en el Referendo con un rotundo NO al TLC.

¡Porque como nos muestran estos valientes magistrados, si se aprueba el TLC nuestros hijos e hijas no recibirán la integridad del patrimonio que nosotros recibimos! ¡Y el país no podrá darle a la historia su cara limpia vuelta al Sol!


Fuente Costa Rica Solidaria

Foto Julia Ardón


Sala Constitucional tomada por mujeres de blanco, Las hijas del pueblo

Audiovisual por Jorge Albán Aquí

Más fotos Aquí



2 comentarios:

contodoslosacentos dijo...

Saludos. Excelente labor

¿De qué forma consigo el logo para colocarlo en espacio?

Adelante por el no.

hadabruja dijo...

Gracias. Si querés los logos de la Campaña del NO podés encontrarlos aquí
y acá.

Saludos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB