Frente Liberacionista Contra el TLC pide publicación de encuesta realizada por Casa Presidencial

|






Frente Liberacionista Contra el TLC solicita la publicación de la encuesta realizada por la Casa Presidencial, en la que resulta claramente victorioso el NO al TLC



Sr.
Lic. Rodrigo Arias Sánchez,
Ministro de la Presidencia,
S.D


Estimado señor:

Varios compañeros socialdemócratas que trabajan en la Casa Presidencial, -militantes discretos por razones obvias del "Frente Liberacionista contra el TLC"-, nos han informado con todo detalle de los resultados de la reciente encuesta encargada por la Presidencia de la República, para conocer de primera mano, y en un estudio de opinión claramente confiable para el Gobierno, el criterio verdadero de los costarricenses sobre la aprobación o el rechazo del funesto acuerdo internacional disfrazado de Tratado comercial, conocido popularmente como TLC.

Sabemos que el resultado de ese sondeo de opinión es claramente favorable al NO AL TLC, y que el señor Presidente de la República ya ha sido informado de que el referéndum está clara y contundentemente perdido para los telecistas y el Gobierno.

Conocemos los detalles de todo el proceso. Sabemos en primer lugar, que el resultado de la encuesta arroja un claro resultado favorable al NO AL TLC.

Sabemos también cuál es la empresa que realizó la encuesta y cuál es la profesional que la dirigió. Conocemos que el ochenta por ciento de la muestra se recogió mediante una encuesta en "boca de urna" simulada, es decir, se puso a la gente a votar en privado, libremente, respetando el secreto del voto. Sabemos que otro veinte por ciento de la muestra se recogió por vía telefónica.

Estamos perfectamente informados del resultado contundentemente favorable al NO EL TLC, y conocemos además el resultado del análisis complementario que se realizó para determinar los porcentajes de intención real de voto, es decir, el porcentaje de votantes de cada una de las dos opiniones que efectivamente irán a votar el 7 de octubre.

Estamos enterados de que ese porcentaje también resulta clarísimamente mayoritario a favor del NO, es decir, que los costarricenses que efectiva y realmente van a concurrir a las urnas a votar, sin duda alguna mayoritariamente votarán por el NO AL TLC, en un porcentaje verdaderamente apabullante.

Hemos sido informados, además, que la intención de voto efectivo demuestra que sí se alcanzará sin duda alguna el porcentaje para que el referéndum sea vinculante, es decir, que será el pueblo soberano el que derrotará el funesto y perjudicial TLC, de modo directo e inapelable, en las urnas electorales, el próximo 7 de octubre.

Sabemos de los esfuerzos que han hecho algunos telecistas cercanos al Gobierno, como el señor Carlos Espinach, para ocultar la contundencia de los resultados, criticando infructuosamente determinados elementos de la encuesta, esfuerzo inútil que ha sido clara y técnicamente rebatido por los profesionales responsables de la encuesta.

Sabemos que en la frustrada sesión del Directorio Político del Partido Liberación Nacional de ayer jueves 26 de julio –sesión que no se pudo realizar porque ni siquiera hubo quórum- la cúpula telecista del Partido no tuvo más remedio que informar sobre estos datos contundentes, en medio de una situación de verdadero pánico, y los pocos miembros de ese órgano que asistieron no tuvieron más remedio que retirarse en medio de la más clara resignación por la inminente derrota electoral del funesto Tratado, a manos del pueblo costarricense soberano.

Sabemos todo eso, señor Ministro, y tenemos más detalles de todo estos importantes acontecimientos. Pero creemos que el pueblo costarricense en su conjunto, tiene el pleno y completo derecho de conocer también el resultado de esa encuesta, que demuestra y anuncia desde ahora la contundente victoria electoral del NO AL TLC.

Por eso nos presentamos ante su Despacho a solicitar formalmente que el Gobierno difunda públicamente esa encuesta, y publique sus resultados contundentes, para información del pueblo todo de Costa Rica. Si la encuesta fue pagada con fondos públicos, como se nos ha informado, el pueblo tiene pleno derecho a conocer su resultado. Pero aunque no fuera así, el Gobierno tiene la ineludible obligación de actuar con transparencia en todo este proceso, lo que comprende el claro deber de transmitir al pueblo soberano las informaciones que le atañen, relativas a un asunto puesto en sus manos.

Difunda transparentemente, señor Ministro, los resultados de la encuesta que está en sus manos y en las del señor Presidente de la República, y que anuncian desde ahora la alborada de una nueva era en nuestra Historia Patria, que se iniciará con la clara victoria popular del NO AL TLC, marcado así en las urnas como muestra del profundo y leal amor de todo nuestro pueblo a nuestra querida Patria, a la Patria de nuestros padres y nuestros hijos, a la Costa Rica eterna que llevamos en el corazón.

Difunda esos resultados, señor Ministro, como es su deber ético, y como la moral pública y la transparencia política lo exigen. Atentamente,


Oscar Campos Chavarría,
P/ Comité Coordinador Nacional del Frente Liberacionista contra el TLC.








0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB