David vs. Goliat: Carta Semanal n° 5

|




CARTA SEMANAL A LOS Y LAS COSTARRICENSES No. 5

Queridos amigos y amigas:

En esta carta queremos denunciar otra mentira: que con la apertura del ICE y la aprobación del TLC bajarán las tarifas de los celulares y mejorará el servicio. Es absolutamente FALSO. Veamos por qué.

En los países de América Latina donde se abrió el monopolio estatal de las telecomunicaciones, generalmente operan dos o tres grandes empresas que no compiten entre sí: se reparten servicios y territorios y se ponen de acuerdo sobre tarifas para tener un máximo de ganancias. En esos países el servicio de celular es carísimo y no siempre mejor que en Costa Rica.

En 1963 se le dió al ICE el desarrollo de las telecomunicaciones y a pesar de que los políticos lo sabotean –como en el caso de corrupción de ALCATEL- y no lo dejan invertir, Costa Rica es el país que más teléfonos fijos tiene por habitante en América Latina, con tarifas de las más bajas del mundo incluyendo las de celulares, porque el ICE da sus servicios al costo y NO para obtener ganancias.

Gracias al ICE, el celular es una herramienta que permite a transportistas, mensajeros, trabajadores independientes y muchos otros dar a tiempo sus servicios. Los padres pueden saber dónde están sus hijos y ellos pueden llamar en caso de peligro. Ayuda a los micro y pequeños empresarios a comunicarse, evitando que les afecten las dificultades de transporte.

Por eso TODOS deben saber que la Junta Directiva del ICE informó a la Comisión de Internacionales de la Asamblea Legislativa que si se aprueba el TLC, la tarifa básica de celular subiría de 2.900 colones a 14.500 colones, y el minuto de celular que hoy cuesta 30 colones subiría a 150 colones. Este aumento le impediría a casi una tercera parte de la población pagar su celular.

El TLC privatizará los servicios más lucrativos del ICE y nos obligará a pagar carísimo estos servicios que ahora disfrutamos al costo. Por eso hay que decirle NO al TLC y a la apertura del ICE.


Información tomada de:
Dr. Henry Mora, Decano Facultad de Economía, Universidad Nacional; Dr. Manuel María Murillo, Universidad de Costa Rica; Anexo 13 del TLC.


Fotocopie esta carta, déla a familia, amigos y vecinos.


Costa Rica se está organizando en Comités Patrióticos.
Forme uno y llame al 223-2128 ó 289-2067
o escriba a
referendum.notlc@gmail.com


Somos el grupo David vs. Goliat.davidvsgoliat@gmail.com








2 comentarios:

Maria Rapela dijo...

también esta el call center de dudas que pueda tener la población respecto al tlc, donde votar, que necesita, donde puede obtener información diversa, en el
800 6685266
Hacer una donación de 500 colones a la campaña del NO al TLC al
9000662585

o al correo: apoyocantonal@gmail.com

hadabruja dijo...

Hola, gracias por la info!

Vamos a ponerla en en lugar visible en el blog

Saludos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB