EL Consejo de Estudiantes de Ciencias Económicas aclara declaraciones dadas en su nombre con respecto al TLC

|


Como vemos en esta respuesta del CEE (Consejo de Estudiantes de Ciencias Económicas)

Publicado ayer 9 de Junio nos damos cuenta que NO es cierto que hayan hecho algún pronunciamiento para pedir ¨imparcialidad¨ al Consejo Universitario de la UCR.

Como publicó La Nación en noticia del 2 de Junio del 2007 en la sección noticias nacionales bajo el título ¨Estudiantes exigen a UCR ‘imparcialidad’ sobre TLC¨ y pudimos ver también noticias similares en otros medios.


Reproducimos respuesta de los miembros de CEE, a la Nación


Falsa información

Carlos Álvarez, presidente del CEE, en ningún momento ha convocado a una reunión

Varias firmas *

* Carlos Monge Badilla, representante titularante el Consejo por la Asociación de Estudiantes de Economía; Pamela Jiménez Fontana, representante suplente ante el Consejo por la Asociación de Estudiantes de Economía; Adriana Chacón Calvo, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de Economía

El 2 de junio se publicó enLa Nación (EL PAÍS, página 8 A) el artículo titulado ¨Estudiantes exigen a UCR imparcialidad sobre el TLC¨, escrito por la periodista Ana Lupita Mora, en el cual se afirma que el Consejo de Estudiantes de Ciencias Económicas (CEE) ha tomado la determinación de exigir al Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica asumir una posición imparcial con respecto al TLC.

Esta información es del todo falsa, debido a que el señor Carlos Álvarez, presidente del CEE, en ningún momento ha convocado a una reunión en la que los miembros dictaminemos ningún lineamiento al respecto. De esta manera, este pronunciamiento es estéril y no representa, en ningún aspecto, la posición de los estudiantes de nuestra facultad.

En virtud de la verdad y su difusión, aclaramos la información falsa que se publicó el pasado 2 de junio.



Fuente original







2 comentarios:

Phiblógsopho dijo...

Estos tipos de La Nazion son unas lacras desinformativas. El Semanario U aclara en su última edición digital que, al menos, la asociación de estudiantes de derecho es falsa y no está inscrita oficialmente.

Saludos

--------------

Asociación de Estudiantes no es legítima

Al cierre de ésta edición, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCR dieron a conocer su inconformidad con lo realizado por los representantes estudiantiles ya que alegan que la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) no es un grupo que represente al estudiantado de su unidad académica.
Los estudiantes Patricio Morera Víquez, Luis Argüello Maradiaga así como la encargada de las Jornadas de Estudio, Diálogo y Divulgación sobre el TLC de la Facultad Marcela Moreno Buján, explicaron que esta asociación formalmente no existe y por tanto, no debería haberse pronunciado a nombre de todos los estudiantes.
Explicaron que en el Consejo Superior Estudiantil (CSE), que es el órgano legislativo de representación del estudiantado, no se encuentra inscrita dicha asociación y por tanto el pronunciamiento carece de legitimidad.
Esto lo confirmó el coordinador del CSE, Emiliano Sánchez Garita, quien explicó a UNIVERSIDAD que hasta el momento ellos no han recibido ninguna acreditación de que exista la AED.
Agregó que este grupo estaba en el derecho de manifestar su posición como estudiantes pero no como representantes estudiantiles de la Facultad.
Además, señaló que hasta el momento este grupo no se ha presentado a ninguna reunión del Consejo.
"Es una charlatanería, puesto que no tienen la legitimidad para manifestarse como AED"
Al respecto, Fernando Orozco, presidente de la AED destacó que era cierto que no estaban acreditados en este momento pero que se encontraban en proceso de acreditación. Señaló además que el hecho de no tener su acreditación no deslegitimaba a su grupo porque este fue electo por una Asamblea General de Estudiantes y por tanto esta condición no les restaba credibilidad.

hadabruja dijo...

Exacto, esa gente no tiene ética, pero se atreven a exigírsela a TODOS los demás.

Lo más decente que podrían hacer es asumir SU posición con valentía y decir que están a favor del TLC porque les favorece, creo que los respetaríamos un poquito más

Saludos

PD: Gracias por la info :)

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB