Como se cubrió la noticia del lanzamiento oficial de la campaña del No al TLC, por medios de prensa internacionales

|

Lanzan oficialmente la campaña por el ''NO al TLC'' en Costa Rica


Fuente: TELESUR

Diversos grupos sociales y activistas de Costa Rica, lanzaron oficialmente este sábado, la campaña por el NO al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EEUU) de cara al referéndum que las autoridades de ese país organizaron para el venidero 7 de Octubre.

Bajo el lema "Mi corazón dice NO, ¿Y el tuyo?" la campaña en contra del TLC será llevada a todas las calles de Costa Rica y casa por casa, con el fin de concientizar a los costarricenses sobre los efectos negativos del acuerdo comercial y para que voten "con su corazón", explicaron los promotores.

Los propulsores de la campaña consideran que el referéndum es una lucha de "corazones contra millones (de dólares)".

Durante el acto de lanzamiento de la campaña, los asistentes, entre los que estaban representantes de sectores políticos, académicos, sindicatos, campesinos, estudiantes, ecologistas y otros grupos sociales de todo el país, corearon "No al TLC".

El rector del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica, Eugenio Trejos, dijo durante el discurso de cierre de la actividad que "de rodillas sólo ante Dios, pero ante ningún Tratado de Libre Comercio negociado por mercaderes que pretenden vender la patria, ni ante ningún presidente que no se lo merezca", en referencia al mandatario costarricense, Oscar Arias, principal promotor del acuerdo comercial.

Los grupos que promueven la campaña por el "NO", aseguran que el TLC será contraproducente para la economía de ese país y en especial para los pequeños productores, ya que terminará de desmantelar el Estado social de derecho.

También alegan que el acuerdo comercial con Estados Unidos (EEUU) afectará el acceso a medicamentos genéricos para la salud pública y privatizará los monopolios estatales de telecomunicaciones y seguros.

Por su parte, los promotores del "SÍ"entre los que destacan además de Arias, grupos económicos poderosos, aún no han indicado cuándo harán el lanzamiento oficial de su campaña.

De los países centroamericanos, Costa Rica es la única nación donde el TLC no ha sido ratificado, pese a que fue negociado con EEUU en 2004.

Otros también dicen…

Costa Rica: opositores lanzaron campaña del "no" al TLC con EE.UU.


Fuente: Radio Cooperativa, Chile.


Lanzan campaña del "no" al TLC para buscar votos y
ganar referendo


Fuente: El Economista, España


Lanzan campaña del 'No' en referéndum por TLC con EEUU en
Costa Rica


Fuente: Radio LaFM, Colombia




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB