TLC , uranio degradado y las armas

|



mi corazón quiere paz, por eso dice

¿y el tuyo?


Hace unas semanas publicamos una entrevista que le hizo el Semanario Universidad al sargento Herbert Reed, veterano del ejército de EEUU y víctima de uranio degradado.

"Vine a Costa Rica a enseñarles cómo se ve una víctima de uranio empobrecido. Puede que me vea fuerte por fuera, pero me duele por dentro. Cuando llegué a Irak, mi país no nos dijo nada sobre esta sustancia, escuché sobre el tratado comercial aquí en Costa Rica y me enteré que el uranio empobrecido está entre los productos que serán exportados e importados a través de este país, pensé que sería importante venir y aconsejarles que no es algo que quieran aquí".

Hoy recibimos un aporte muy importante que amplía la denuncia del señor Reed.


Gracias Julia ;)


TLC y uranio degradado (Parte 1)




TLC y uranio degradado (Parte2)






2 comentarios:

Elías Torres dijo...

Esas son el tipo de cosas que hacen que uno diga NO a este TLC, con todo y hay muchas cosas buenas que podrían suceder si pasa, no hay nada que contrarreste semejante perjuicio.

Como es posible? no se dieron cuenta los negociadores? no sabían que es uranio? o es que leyeron mal y entendieron "orines degradados"? la verdad no sé ni qué pensar.

hadabruja dijo...

Lo que decís es cierto, aunque en el TLC todo fuera perfecto, que no lo es, esta situación tan grave es razón suficiente para oponernos.

Yo tampoco entiendo como se aceptó todo esto, es verdaderamente indignante.

¿Cómo es posible que se tomen estas decisiones a espaldas del pueblo?

Saludos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB