Empresarios costarricenses alertan sobre claúsula 10 del TLC

|



"no podrían recurrir a las mismas instancias judiciales, ni tendrían los mismos derechos en caso de controversias, que las empresas extranjeras, lo que es una grave discriminación contra el empresariado costarricense."



Por Unidad de Formación, Información y Comunicación UFIC-ANEP


La Camara de Empresarios pro Costa Rica, alerta a sus afiliados y público en general sobre la gravedad de la Cláusula 10 del TLC y cómo lesiona a las empresas nacionales, según advertencia hecha por el Lic. Juan José Sobrado en su documento "No ha pasado por la Sala", punto Quinto*.

Rogamos a quienes reciban el presente mensaje, dar la mayor difusión posible a su alcance, ya que este punto medular del TLC lesionaría severamente los derechos de las empresas nacionales, incluyendo las empresas grandes que no podrían recurrir a las mismas instancias judiciales, ni tendrían los mismos derechos en caso de controversias, que las empresas extranjeras, lo que es una grave discriminación contra el empresariado costarricense.

* " la falsa pretensión de que la cláusula 10 del TLC es constitucional, agrega la discriminación, porque esa vía –en cualquier caso ilícita– se abre discriminatoriamente sólo para inversionistas o empresarios extranjeros, pero no para el nacional, con lo cual se condena a éste a la extinción, porque nunca podría competir contra la poderosa herramienta ilícita que se le otorga a los extranjeros, según es evidente y lo puede entender cualquiera. De manera que a los empresarios nacionales –que no se han dado cuenta de la gravedad de esta cláusula en su contra– que ya de por sí tienen que competir con empresas más poderosas en lo económico y en destrezas, se los termina de amarrar para asegurar así que se extingan. Sobre esto los empresarios y sus cámaras deben prestar particular atención, ya que es evidente que no lo han advertido.


Tomado de COSTA RICA EN VENTA!!!

Caricatura: Mecho



¡VOTE NO AL TLC!

3 comentarios:

ººEl Chamukoºº dijo...

Primero!!

Jejejeje, saludos compas, pasaba para decirles que están linkeados en el Infierno.

Cuando lo deseen pueden darse una vueltecita por las llamas infernales.

Serán bienvenidos!

Amorexia. dijo...

Hay cosas a las que poner atención.

hadabruja dijo...

Así es, este TLC afecta a la mayoría de los ciudadanos, y no sólo a los sindicatos como maliciosamente se dice en algunos sectores Pro TLC.

Los empresarios costarricenses que cumplen sus deberes con los trabajadores y con el estado merecen nuestro respeto y solidadridad.

No olvidemos que si las empresas nacionales desaparecen, perderemos cientos de puestos de trabajo.

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB