Nueva entrega de La otra cara 12/03/07

|

Como siempre recomiendo ver el estupendo trabajo de los chic@s Kamuk y su noticiero ¨La otra cara¨


Titulares de esta entrega


Golpe a la coalición de Gobierno pro TLC

ADIP defiende su derecho al desarrollo en Paquera

Costarricenses no creen en las encuestas

Represión a los pobladores de Limón en la marcha patriótica del 26 de febrero

17 comentarios:

Mandagüevo dijo...

Ya felicitamos a videos kamuk en youtube, saludos

Phiblógsopho dijo...

Gracias sinceras por este espacio.

Saludos.

GolondrinaAzul dijo...

Jethro muchas gracias por tus palabras,y por tus vistas.

:)

JPK dijo...

ENTIENDO QUE NO SOLO KAMUK PARTICIPA EN ESTE NOTICIERO, SINO QUE ES UN COLECTIVO LLAMADO LA OTRA

Maria Rapela dijo...

Saludos a la gaba, bravo a todos por el esfuerzo,
En un esfuerzo porsupuesto sin fines de lucro intenta ser opció y perspectiva. Viva internet, viva las camaras digitales, y la gente con ganas de hacer cosas serias!!

GolondrinaAzul dijo...

Definitivamente el esfuerzo de los chic@s de La otra cara es algo fabuloso, es lo bonito de este movimiento lo heterogéneo, creativo y pácifico. Y esta lucha la vamos a ganar uno a uno....

Con el esfuerzo de todos!!

saludos

GolondrinaAzul

aquiles dijo...

golondrina, no entiendo bien tu post... como son los chic@s ??? no serían l@s chic@s?

Y es bastante sexista! porque esta lucha no la ganamos uno a uno! Porque la lucha no es solamente de hombres! La ganamos un@ a un@!

Y no solo los hombres se esfuerzan! También las mujeres! Así que sería el esfuerzo de tod@s!

Podrías ser más constante en el modo de redaccdión asexuado?

Amorexia. dijo...

Es un esfuerzo de desinformación tal como el de Canal 7 o la Nazión, es caer en los mismos vicios una y otra vez, oponerse, obstruir, celebrar nada e imponerse, que proponen como alternativa? Cuáles son las razones, en 4 a;os no han aclarado nada, solo se ve la chota y esfuerzos viciados como la Nazión y Canal 7 iguales a este, sin meritos, sin gloria, en busca de un pseudo revolucionarismo digno solo de una juventud tratando de llamar la atención, pero cuyas ideas se van al ca;o a la hora de sostenerlas con ideas, una desgracia por que esta gente improductivisa a esta juventud adoctrinada y engañada, enagenable por demás.

GolondrinaAzul dijo...

Aquiles, vea realmente usar una ¨a¨ una ¨o¨ o un “@” NO hace la verdadera igualdad de género.

Eso se logra con leyes justas, educación sexual, con salarios iguales para trabajos iguales, con castigar duramente la violencia contra las mujeres, en síntesis un modelo de formación integral para superar esta estructura patriarcal en el que estamos sumidos.

Me parece gracioso que le des importancia a solo lo superficial, pero no hay ningún comentario de fondo en relación al CAFTA, y sus consecuencias.

Entonces le recomiendo profundizar en el contenido en su próximo comentario y dejar las banalidades para otros blogs, que para eso por ahí hay muchos…

GolondrinaAzul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GolondrinaAzul dijo...

Amorexia, supongo que en su comentario anterior se refiere a el esfuerzo noticioso de ¨La otra cara¨ De hecho este medio alternativo surgió como una opción informativa frente a los grandes medios manejados por el capital, donde lo único que hacen es torcer la verdad o invisibilizarla que es peor. Ejemplos son: Repretel y su muy cuestionado dueño, el millonario Ángel Remigio González para más información

¿TESTAFERRO DEL PODER?
REMIGIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ


También Canal 7 (telenoticias) y La Nación S.A , que históricamente han estado aliadas al poder económico de este país. Ellos hacen una absoluta manipulación de las noticias, y que más que recordar los cortos absurdos del TL qué? de Repretel o las mentiras difundidas por Canal 7 sobre el MEA (Movimiento estudiantil alternativo) y la supuesta violencia esperada para la marcha del 26/2/07, que por cierto se quedaron esperando..
Ahh...claro y los 23 500, de la Nación


Amorexia tal vez Ud. no sepa pero en este país se está limitado cada vez más, la libertad de expresión de los que estamos en contra del TLC, o los que simplemente no estamos a favor de las medidas neoliberales de los gobiernos de turno.

Una atrocidad fue el cierre del programa Diagnóstico con más de 17 años de estar a aire del Sr. Álvaro Montero Mejía, fue cerrado por el SINART, alegando falta de presupuesto pero como dice Don Álvaro ¨ el reciente cierre de ese espacio constituyó un acto "arbitrario y dictatorial" por parte del gobierno de Oscar Arias, al que le "estorbaban" las opiniones que ahí se emitían.¨

la noticia aquí


Al final yo no veo ningúna enajenación ni acto improductivo, yo en La otra cara veo un esfuerzo noticioso y si Ud. Ve mentiras o desinformación sea puntual y cite donde. Y evite los comentarios negativos carentes de argumentos

aquiles dijo...

golondrina, la tiradera de piedras a Repretel, Canal 7, La nacion, etc, no se soluciona construyendo un techo de vidrio!
O me va a decir usted que La Otra cara es imparcial y da las noticias objetivas?

Amorexia. dijo...

Golondrina golondrina, recorda que por pensar distinto yo no soy tu enemigo y leamos con calma las cosas, yo opino que crear un medio parcializado hacia una postura como "La otra cara" es tan inmoral como lo que hace Canal 7, Repretel o la Nación, desapruebo por completo cualquier manupulación de derecha o izquierda o centro de cualquier forma, no me agrada la desinformación de la Nación como no me gusta la mentira de el SEmanario, ni estaré satisfecho con la parcialización de Diagnóstico o Telenoticias, y ese fue mi único punto. Creo que la gente tiene derecho a conocer el tratado tal como esta, sin las interpretaciones de COMEX o las de ANEP, sin discursos panfletarios o publicitarios que digan solo lo que un sector u otro quieran oir.
Entonces yo reniego de la falta de objetividad de los grandes medios y de los alternativos, yo me informe por mi lado y sé que no existen grandes bondades en el TLC, pero sé también que no es perverso y maligno. Solo pido OBJETIVIDAD y esa no existe ni aquí ni en Telenoticias, estamos de acuerdo en eso, pero uno no tira piedras teniendo techo de vidrio.
Por cierto sigo creyendo en la institucionalidad tan manoseada y maltratada por la gente que quiere imponerse a los demas...
Saludos y estamos a la orden.

Naty dijo...

El compañero Amorexia citó:
"Creo que la gente tiene derecho a conocer el tratado tal como esta, sin las interpretaciones de COMEX o las de ANEP, sin discursos panfletarios o publicitarios que digan solo lo que un sector u otro quieran oir"

Pero dígame algo, ¿usted cree que toda la gente se va a leer las 3000 páginas del TLC por puro amor a la patria? El texto de este tratado se hizo para que la gente no lo entendiera.

Y con respecto a que abogan por la falta de objetividad en los medios de comunicación, sea cual sea su línea editorial, pues diay, señores y señoras, LA OBJETIVIDAD NO EXISTE tal y cual pensamos que es: la imparcialidad y la interminable y romántica lucha por el manejo "correcto" de la información.

A título personal digo, que desde el momento en que un periodista decide que título ponerle a su nota, ahí está siendo subjetivo.

Como mencionó una vez mi jefa, la periodista Laura Martínez (siiii, trabajo en el Semanario Universidad, uuuuuuuuuuu!!!)la objetividad es tener una posición y defenderla con fundamento.

Observen, hay una diferencia abismal entre confrontar y llevar a cabo un periodismo diverso o basarse en falacias y venderse al mejor postor por un poquillo más de plata.

Y ya termino con esto (porque luego dicen que hago propaganda, autobombo o periodismo corrongo).

Les recomiendo este blog que me encontré, lo expuesto es bastante pertinente para lo que venimos hablando.

Tinta Digital

Pura vida.

GolondrinaAzul dijo...

La objetividad es algo muy manoseado y manipulado especialmente cuando hablamos de periodismo.

Y veo tanto en los comentarios de Aquiles como de Amorexia, que acusan a ¨La otra cara¨ de falta de objetividad.

Pero como bien dice Naty la objetividad no existe, ¿ Y por qué no existe? Porque todos traemos ya nuestra educación, cultura e ideología impregnada como una influencia, imposible de negar.
Bien dice el afamado reportero

Ryszard Kapuściński


¨ La profesión de reportero requiere, para poder escribir, que este tipo de experiencias se sientan en la propia piel.¨

Cuando algo ya se siente en la piel no hay objetividad.

Entonces lo que importa es, LA VERACIDAD. En pocas palabras, decir la verdad o defender tu punto de vista o posición con hechos que se puedan probar.

*Sobre la veracidad en la información

¨reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. El constituyente no habla sólo de información, le añade el requisito de la veracidad, lo que es sinónimo de cierta, auténtica, comprobable. El mensaje informativo tiene como finalidad la transmisión de hechos, datos, acontecimientos, etc., que sean ciertos, si no lo fuesen no sería información, deberíamos hablar en este caso de otra cosa: desinformación, información errónea, falsa, tendenciosa, equívoca, etc. .¨

Entonces es obvio que cada medio tiene y tendrá su línea ideológica, lo que es un crimen desde mi perspectiva es la desinformación practicada por los medios hegemónicos del país, que mienten descaradamente para beneficiar sus intereses de clase.

Eso si es poco ético y de hecho indecente. Al final si Uds. creen que los de ¨LA OTRA CARA¨mienten por favor citen donde…

aquiles dijo...

golondrina: en los post de la otra cara, en donde encuentro omisiones significativas o una manipulación de datos lo he comentado, también fui bastante extenso en mi blog con respecto a manipulaciones (o errores, nunca me lo aclararon) del semanario Universidad. El resumen de los que recuerdo por ahora: En la Otra cara: Dar por sentado que el número de 23.500 (que tampoco creo correcto) es incorrecto, basándose en una encuesta popular, tan poco científico como mi contraparte de la gente en el estadio. Con el caso de Conair y Alunasa también... por ahi lo comenté, igual con los supuestos intereses de Mayi, y el informe NO vinculante de Valerín, que previamente ella había aceptado con 29 cuando era del PUSC, del Semanario, les objeté la redacción manipulada de utilizar los votos al ejecutivo para referirse al legislativo, y varias veces les he cuestionado muchas otras cosas... en muchos otros lugares... Así que no diga que no tengo argumentos en ese sentido, ("si Uds. creen que los de ¨LA OTRA CARA¨mienten por favor citen donde… ")
Me parece buena la idea de "La otra cara", sin embargo, me parece irónico que si la objetividad no existe, se la pidan a La Nación, que se la pasen diciendo que esos medios des-informan, y salgan con una propuesta uni-direccional en el otro sentido! No me suena coherente!
Desde el 7 de febrero publiqué en mi blog lo del Semanario... VER AQUI

GolondrinaAzul dijo...

Muy bien Aquiles vamos punto por punto:

1. Seamos claros, No creo que el Semanario Universidad falte a la verdad en sus informaciones, por un hecho simple e irrefutable. El Semanario tiene muchos enemigos y muy poderosos. Y si en este momento no están demandados por difamación ni el Semanario o Laura Martínez, es por que simplemente no han faltado a la verdad. Vos crees realmente que si pudieran no lo hubieran cerrado y desacreditado hace mucho

2. Sobre los 23 500 de la La Nación, lo que hizo La otra cara fue un simple sondeo de opinión al azar como lo hizo de igual manera REPRETEL y canal 7 el día de la marcha. Y no oigo quejas al respecto. El punto de La otra cara fue comparar si la PERCEPCION del público era la misma que la de La Nación S.A, no era hacer ninguna pseudo medición científica como la de ese periódico.


3.Sobre CONAIR otro hecho incuestionable hay 500 personas sin trabajo, y si no cree pues vaya a Turrialba y lo verifica.

Cierre de CONAIR

4.Mayi Antillón y ¿supuestos? conflictos de intereses, CLAROS CONFLICTOS DE INTERESES diría yo, de nuevo vamos a los HECHOS que se pueden probar…¨El 23 de noviembre del 2006 la señora Laura Chinchilla, vicepresidente de la República, ministra de Justicia y presidenta de la Junta Administrativa del Registro Nacional, procedió a juramentar como miembro en calidad de propietario de la Junta Administrativa del Registro Nacional, para el período comprendido entre el 1º de diciembre del 2006 y hasta el 30 de noviembre del 2008, al señor Luis Enrique Pal Hegedus¨

¨…quien además es apoderado en materia de propiedad intelectual, específicamente de inscripción y defensa de patentes de invención de medicamentos, de varias compañías transnacionales de Estados Unidos, entre ellas la Pfizer Inc., que es una de las empresas que más tramitaciones de este tipo hace en el país….¨

¨..De manera que el cónyuge de la Diputada Antillón no sólo representa los intereses de empresas farmacéuticas que se beneficiarían con la eventual aprobación del TLC, sino que además forma parte de la Junta Administrativa del Registro, que para efectos de decisiones que les afecten, tiene injerencia directa en la integración del órgano que debe resolver las apelaciones que se formulen en materia de patentes….¨
noticia aquí

Vamos Aquiles trate de atar cabos; no es difícil de entender el conflicto de intereses.

5.Aquiles, sobre Gloria Valerín creo que no entendió la información al leerla, ella siempre ha sostenido que se ocupan 38 votos , por los siguientes motivos

a. De acuerdo con el informe, en el ordenamiento del país un tratado o convenio internacional puede requerir de mayoría legislativa calificada (38 votos) por ejemplo, cuando afecten la integridad territorial o la organización política (artículo 7 de la Constitución Política -CP-), o cuando transfieran determinadas competencias a un ente jurídico comunitario (artículo 121 inciso 4 de la CP).

b. En vista de lo anterior, Servicios Técnicos determinó que en el TLC (Capítulo 10) hay disposiciones que "obligan al Estado costarricense a dirimir sus controversias con los inversionistas en tribunales arbitrales internacionales", por lo cual se trasladan competencias nacionales a un ordenamiento externo (Artículo 121 inciso 4 de la CP).

c. A lo anterior se suma que en el tema de los Derechos de Propiedad Intelectual (Capítulo 15) se exige la aprobación del "Tratado de Budapest sobre el reconocimiento Internacional del Depósito de microorganismos a los fines del procedimiento en materia de Patentes" (Artículo 121 inciso 4 de la CP).
Asimismo, este último capítulo contiene disposiciones que obligan a reformar la Ley 7425 (1994), relativa a "Registro, secuestro y examen de documentos privados e intervención de las comunicaciones" (Artículo 24 de la CP).

El que había dicho que se necesitaban 29 fue su ANTECESOR Mario García Álvarez, Doña Gloria, lo que hizo fue rectificar el anterior informe emitido por este mismo departamento en abril del año pasado, cuyo criterio delegaba la ratificación del TLC en 29 votos.

Le recomiendo volver a leer la noticia para su correcta comprensión, esta en el Semanario del 22/3/07, ¨Opositores del TLC anotan otro punto¨.

noticia aquí

6. Y como último punto REPITO, no le pedimos objetividad ni a La Nación, ni a nadie, (como ya explique anteriormente, esta no existe). Lo que pedimos es VERACIDAD!!!, o sea que digan la verdad y dejen de mentir.

Al final, si Ud. cree que el Semanario, Informa Tico o La otra cara no son veraces, pues bueno esa es su opinión y como dicen por ahí todos ¨todos tienen derecho a tener una…¨

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB